¡ALERTAS!

La sal servirá de base para la alfombra floral en honor a la patrona de Daimiel

Una manera de darle mayor vistosidad ya que se podrá jugar con el blanco y otras tonalidades más, explicaba la concejal de Festejos, Alicia Loro. El plazo máximo para la presentación de diseños será del 20 al 27 de julio en el Registro General del Ayuntamiento.

 Un año más se abre el plazo para la elaboración del diseño de la alfombra floral en honor a la Virgen de las Cruces de Daimiel, que será expuesta el 1 de septiembre en la Feria y fiestas 2019 en la calle que da nombre a la patrona de Daimiel. La novedad de este año es que se utilizará sal para su elaboración; es una manera de “darle mayor vistosidad, ya que se podrá utilizar el blanco y jugar con otras tonalidades más”, explicaba la concejal de Festejos, Alicia Loro.

Podrán participar todos los daimieleños y daimieleñas, tanto individualmente como de forma grupal, en representación de la alguna asociación o cofradía, entre otros colectivos. Para las bases de esta cuarta edición deberán presentar un único diseño a escala en un formato de tamaño mínimo A3 a color. La alfombra será rectangular con dimensiones de 84 metros de largo y 4,45 metros de ancho. Dicho diseño, deberá incluirse en un sobre, debiendo estar identificados con el título de la alfombra en todos los documentos. Igualmente, se introducirá otro sobre más pequeño en el que contenga los datos personales del participante.

El plazo de presentación de los diseños se extiende del 20 de junio al 27 de julio hasta las 14:00 horas en el Registro General del Ayuntamiento. El fallo del jurado será inapelable y se hará público el día 31 de julio a las 14:00 horas. El diseño ganador formará parte del Archivo Municipal para futuras exposiciones y publicaciones.

Por último, el presidente de la Hermandad Nuestra Señora Virgen de las Cruces, Paulino García de la Camacha, animaba a todos los daimieleños a participar tanto en los diseños como su elaboración. Asimismo, recalcaba que los diseños no tienen por qué ser muy difíciles, ya que “muchas veces lo sencillo es lo más elegante”, teniendo en cuenta que la elección de colores puede variar el tono al teñirlo en sal, continuaba García de la Camacha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: