¡ALERTAS!

28 espectáculos y mucho más para hacer más llevaderas las noches de verano en Alcázar de San Juan

La programación prevista para los “Escenarios de Verano” que este año contemplan un total de 28 espectáculos para las noches de Julio y Agosto. Con este programa se pretende ofrecer una programación alejada de la radio fórmula, con música para todos los gustos y con promoción de los artistas locales.

Se han preparado 28 noches de conciertos que se ocuparán con un abanico de actuaciones lo más diverso posible. Los “Escenarios de verano” en Alcázar de san Juan es un programa ya consolidado que llena de actuaciones las noches estivales con la más diversa gama de espectáculos teatrales y musicales y que se celebra en los rincones más emblemáticos de la ciudad.

Dentro de esta programación veraniega el concejal ha destacado la música popular con la celebración del LV Festival Internacional de Folclore en la plaza de toros organizado por la Asociación de Coros y Danzas en los días 13 al 19 de Julio. El espectáculo de zarzuela, que corre a cargo de diferentes asociaciones musicales alcazareñas, este año será la Rosa del Azafrán. En esta variedad, también se cuenta con espectáculos de música clásica y de bandas con una actuación en el Paseo de la estación de la Banda de música y la banda joven el 4 de Julio. El 11 de Julio estará en el parque Cervantes el Grupo de pulso y púa.

El día 16 en la capilla de Palacio actuará el Fasch Quartet, de música clásica, compuesto por fagot, clave y dos oboes, con artistas alcazareños. La Camerata cervantina será el día 9 de Julio en la Plaza de toros con el espectáculo “Efemérides”.

El 30 de Julio habrá una colaboración “peculiar” entre los conservatorios de Stuttgart y el de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, en el Paseo de la Estación.

El 13 de Agosto la agrupación musical Santa Cecilia actuará también en el Paseo de la Estación y el 30 de Agosto el XXXII Festival Nacional de Bandas de Música con la actuación de la Banda de Alcázar acompañada por la Unión Musical de Pozuelo de Alarcón en la Piscina Municipal.

En cuanto a música de cantautores, el 23 de Julio actuará el grupo Noviembre en un concierto íntimo en el convento de santa Clara y el 29 de agosto actuará Luis Pastor en la plaza de toros.

Festival de teatro popular
Desde el año pasado se viene introduciendo una novedad en la programación que es la del teatro. Del 24 al 28 se celebra el Festival de Teatro Popular con cinco obras clásicas como son la Cena de los idiotas, La venganza de Don Mendo, La zapatera Prodigiosa, Sé infiel y no mires con quién y Mayordomo para todos, en la Plaza de Toros de mano de la Compañía Eslava.

Noche del Patrimonio

La noche del Patrimonio, será el 3 de agosto con el lema de “Alcázar, con salud y humor se vive mejor”, la información y las inscripciones para las actividades y visitas al patrimonio deben hacerse en la Oficina de turismo a partir del 16 de Julio. Esta actividad no se podría llevar a cabo sin las asociaciones y ciudadanos que colaboran, afirma el concejal, colaboración de la que dice sentirse muy orgulloso.

Siete soles, siete lunas

El Festival “Siete soles, siete lunas” que se celebra en el auditorio Corazón de La Mancha, escenario natural de la cantera de los molinos, del 6 al 8 de Agosto, traerá conciertos de música de los países que participan en este proyecto. Allí mismo, el día 9 se celebrará un interesante espectáculo, “Jóvenes clásicos del Son” (música cubana).

El 2 de agosto en el denominado Summer Night Fest, en la Plaza de toros, actuarán los grupos alcazareños Veintiuno, Fizzy Suop, Muntz y Caniche Macho.En cuanto a Fussión estará el 18 de Julio Limboteque y Mexcabaret en Santa Quiteria y La Jose con Leilunar el 22 de agosto en la Plaza de Santa María.

Este año la noche de la poesía que organiza el Ateneo alcazareño se dedica a Machado en el Círculo de los Cipreses el 27 de agosto.

En la Plaza de Toros estará el 31 de agosto la compañía Legend con el espectáculo Gran Circus Máximus al precio de 10 € con ambientación romana.

En verano se celebra también el XIX Certamen de pintura rápida Nocturna y el Certamen infantil y juvenil de dibujo el 19 de Julio; y la Gala Flamenca el 3 de agosto en la piscina municipal con la actuación este año de Raúl Montesinos, ganador de la Lámpara Minera, junto con al grupo artístico de la peña flamenca. El cuplé viene de la mano de Esperanza Argüelles en el Hotel Intur el día 20 de agosto.
Otra novedad es la inclusión de un nuevo entorno para la celebración de los espectáculos como es el recién remodelado auditorio del Parque Cervantes.

Se trata de un programa que cuenta con gran participación de alcazareños que acuden a pasar las noches de verano disfrutando de la amplia programación que se prepara desde el ayuntamiento, intentando hacer una programación variada que contemple la diversidad musical. Todos los conciertos se celebran a las 22 horas de la noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: