¡ALERTAS!

El Museo Comarcal de Daimiel inunda de música el municipio con “Las Noches de Verano”

Durante cuatro sábados consecutivos, un coro londinense, la banda que dirige José Manuel García-Pozuelo, el dúo Alonso-Copello y una zarzuela muy femenina se darán el relevo en el patio del museo. Las entradas ya están en la venta en internet y cada jueves (de 12 a 14 horas) en las taquillas del Ayala.

Las ‘Noches de Verano’ del Museo Comarcal pondrán  música al último sábado de julio y a los tres primeros de agosto en Daimiel. Un ciclo pensado para “diferentes públicos” con la intención de “amenizar” estas noches estivales donde “apetece encontrarse con la cultura en otros espacios”.

Así, lo destacaba la concejala del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán, que avanzaba que esta propuesta arrancará en el patio del museo el 27 de julio con ‘The Hidden Voices Choir’, un coro de voces ocultas londinenses y que “está muy ilusionado” con esta cita. A este coro se sumarán Derek Carden y Roxie Lee para conformar el espectáculo ‘La alegría de la música’. Esta actuación además tendrá un carácter benéfico porque parte de la recaudación se destinará a AFADAL (Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Daimiel).

El primer sábado de agosto se ha reservado para la AMC Banda de Música de Puertollano, que dirige el daimieleño José Manuel García-Pozuelo. Una banda que ha sido premiada por partida triple en el concurso regional de bandas celebrado recientemente en Mota del Cuervo, incluido el galardón de ‘Mejor director’ para el músico local. Ofrecerán un repertorio de bandas sonoras que, además, acompañarán con proyecciones de las películas.

El 10 de agosto será el turno de los violinistas Alicia Alonso y Guillermo Copello.  Un dúo mitad daimieleño mitad argentino del que la localidad ya conoce su virtuosismo y ese universo tan original de ritmos populares latinoamericanos con influencias de la música clásica, española, flamenco y jazz.

Las Noches de Verano concluirá con zarzuela. El 17 de agosto ‘La Camerata Lírica’ presentará el concierto lírico ‘Heroínas en la zarzuela’, con las sopranos Graciela Arméndariz y Elvira Padrino, y la pianista Celia Laguna.

Todos los conciertos comenzarán a las diez de la noche y las entradas ya se pueden comprar en globalentradas.com por 5 euros. También van estar disponibles en la taquilla del teatro Ayala todos los jueves de julio y agosto entre las 12:00 y las 14:00 horas y el mismo día de la actuación desde una hora antes del inicio, como explicaba Josefina Villegas, coordinadora de Cultura.

Por último, Rodríguez de Guzmán ha agradecido “las ayudas que llegan desde la Diputación Provincial y de la Junta de Comunidades” para confeccionar esta programación, y ha recordado que toda la información de cada concierto también se compartirá en la página de la concejalía de Cultura en Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: