¡ALERTAS!

El Festival Internacional de Folklore vuelve a Ciudad Real en julio

 Ciudad Real acogerá una nueva edición del Festival Internacional de Folklore, la trigésimo séptima, organizada por la Asociación de Coros y Danzas Mazantini y patrocinado por el Ayuntamiento de Ciudad Real. Se celebrará en el Auditorio Municipal de la Granja.


El festival ha sido presentado hoy en rueda de prensa por Nacho Sánchez, concejal de Cultura, Jesús Carlos Cantero, director del Festival y Eva Mª Masías, concejala de Festejos y Tradiciones Populares.

Nacho Sánchez, concejal de Cultura, se ha comprometido a “dar al festival el impulso necesario para conseguir que tenga esplendor de otros tiempos, lo que no quiere decir que actualmente no lo tenga”, afirmaba el concejal de Cultura, en referencia al ajuste que tuvo que producirse hace unos años debido a la crisis.

Jesús Carlos Cantero, presidente del Festival, ha explicado que en esta edición participarán los grupos Super Anges (Benin), Belogorie (Rusia), Ballet Jammu (Senegal) y, por supuesto, el grupo Mazantini. Por su parte, Fátima de la Flor, directora del Grupo de Coros y Danzas Mazantini, manifestaba que se pretende representar en todo momento “la belleza y la pureza del folclore español, sobre todo el manchego”, si bien este año hay un reconocimiento especial al folklore murciano.

Los grupos participantes llegarán a Ciudad Real el próximo día 16 de julio, la inauguración será el día 17 en la Plaza Mayor a las 21:00 horas y actuarán el día 18 en el Auditorio de La Granja las 22:00 horas. Los precios son populares y oscilarán entre los 3 y los 6 euros.

Además de los tradicionales bailes, colaboran con el Festival la Escuela de Baile de Esperanza de Los Reyes, la Banda Municipal de Música la organización ha preparado varios talleres para promover el conocimiento de las tradiciones y del folklore. El día 16 de julio se ofrece taller de percusión de Castilla; tendrá lugar el taller para aprender bailes andaluces el día 24 de julio y, por último, el día 25 para acercarse a los bailes gallegos.

La concejala de Festejos, Eva María Masías, ha invitado a todos los vecinos y vecinas de la ciudad y del resto de la provincia, porque “la cultura y el folklore forman parte de nuestra identidad y esta es una ocasión única para acercar pueblos al tiempo que se disfruta del evento”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: