¡ALERTAS!

La derechita cobarde, el centro veleta, la derecha legionaria, la izquierda inquisitorial y el PSOE imprescindible

Para aquellos que están ávidos de poder, no existen senderos que medien entre la cumbre y el precipicio. Aunque el poder caía a impulsos del daño colateral que hay dejado a su paso. Cada error cometido se transforma, tarde o temprano, en un ariete que contribuye a derribarlo. Y de esta guisa anda España, se nos antoja, ya, que desde la Prehistoria.

Pedrito Picapiedra convirtió su sueño en realidad: vivir en La Moncloa y hacer turismo de altos vuelos por el mundo con la guita de los españoles. De momento la ilusión de Pedrito Picapiedra nos ha situado en el Laberinto de Creta.
De momento, los grupos parlamentarios de la oposición han protestado ante la Presidenta del Congreso de los Diputados que la Cámara Baja esté sin actividad, casi un mes después de haberse constituido. A la Presidenta se la bufa. Y los parlamentarios del Partido Socialista No Obrero Español, les viene de perlas que diría el castizo.

En la Cámara Baja, gracias a esta desidia, provocada, consentida y calculada, ya se encuentran casi seiscientas preguntas sin hacer y, por ende, sin responder. La respuesta ni está ni se la espera.

Entretanto, el Consejo Fiscal Europeo advierte de un aumento del déficit en España y una tasa desempleo alta. Harán falta cuatro años más para volver a los niveles de antes de la crisis. Eso será con la venía de nuestra colección de dignatarios, la mayoría de ellos, indignos de ocupar puesto alguno en el engranaje del Estado.

Estas minucias no preocupan en exceso a sus Señorías, Senoríos y demás turbamulta. Ellos, aún en el paro institucional, prosiguen percibiendo sus emolumentos. Incluso, los Diputados, han sido agraciados con el modelo más caro de iPad. El modelito cuenta con una pantalla de 11 pulgadas, cámara de 12 megapíxeles y grabación en 4K, además de un disco duro de 256GB, y conectividad móvil y Wifi, y barato, barato que me lo quitan de las manos. Su precio mil doscientos diecinueve euros por unidad. Y de regalo una funda original del fabricante, con teclado, para la edición de textos.

Y si alguno anda escaso de cuartos que no se preocupe. Todo lo que tiene que hacer es pedirle un cursillo acelerado a Susana Díaz de cómo apropiarse del dinero público, dilatar en el tiempo las causas judiciales y quedarse más ancho que largo.
De los ocho mil quince millones de euros que Andalucía recibió de la Unión Europea para invertirlos en el desarrollo de la Comunidad, sólo se utilizó el veinte por ciento. El ochenta por ciento se volatilizó. Son casi seis mil quinientos millones de euros los que están por certificar. Se han perdido siete mil puestos de trabajo. Los fondos FEDER , para ayuda al desarrollo de las zonas más desfavorecidas y promover sus medidas de bienestar, recibieron de Europa ochocientos treinta y cinco millones de euros, de los que sólo se certificaron cien millones.
Entrevista Susana Díaz por una cadena de radio, llegó a insinuar que con la derecha ha llegado el apocalipsis a Andalucía. Después de treinta años y pico de gobierno de La PSOE, Andalucía, sigue siendo el furgón de cola de España.

El laboratorio del monstruo de Sanchezstein: Luis Ricardo, cantidubi dubi, cantidubi dubi da, ha descubierto una nueva fórmula: reformar el artículo 99 de la Constitución para que gobierne la lista más votada si se bloquea la investidura. El artículo, a juicio, de sus duendecillos de laboratorio se ha quedado obsoleto. El mencionado artículo, en su punto 3, dice que el “Congreso debe otorgar la confianza de la Cámara al candidato propuesto por el Rey por mayoría absoluta de sus miembros en una primera votación. Y si no se alcanza esa mayoría, se someterá la misma propuesta a nueva votación 48 horas después de la anterior. La confianza se entenderá otorgada si el candidato lograse mayoría simple.”
Y en su punto 5 precisa que si transcurrido el plazo de dos meses, a partir de la primera votación de investidura, ningún candidato hubiere obtenido la confianza del Congreso, el Rey disolverá ambas Cámaras y convocará nuevas elecciones con el refrendo del Presidente del Congreso.
Propio de los Pesoeros, si no me conviene una fórmula, la transformo a mi conveniencia, y ya está. Problema resuelto. El fin a lograr: que yo Pedrito Picapiedra, alias “el guaperas”, según Antonio Burgos, me perpetúe en el poder.

Cuidado con el hombre que habla de poner las cosas en orden. Poner las cosas en orden siempre significa poner las cosas bajo su control. Ya que los hombres, tal como son, se inclinan por naturaleza a ir en pos del dinero o del poder, y del poder porque vale tanto como el dinero. Y el pueblo español ve como su principal peligro y más inminente en el poder dejado por una tolerancia mal entendida, porque sabido es, que resulta difícil templar en el poder a los que por su ambición fingen ser honrados.

La derechita cobarde, el centro veleta, la derecha legionaria, la izquierda inquisitorial , el PSOE imprescindible y el mártir pueblo español que merece ser elevado a los altares por soportar a, como diría Romanones: “Joder que tropa”.

Lucía Ballesteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: