¡ALERTAS!

Promueven la cultural del vino entre los jóvenes daimieleños

Es el objetivo de la fundación ‘Tierra de Viñedos’ que este jueves  ofrecerá una cata de vinos en el disco bar ‘La Bolera’ de Daimiel con el objetivo de impulsar su conocimiento y potenciar su consumo. Las inscripciones  son gratuítas y todavía están abiertas.

El disco bar ‘La Bolera’ acogerá este jueves a las 20:30 horas una de las catas de vinos del programa “Castilla-La mancha de Catas”, que forma parte del convenio firmado por la Fundación Tierra de Viñedos y la Organización Interprofesional el Vino de España. En esta última parada antes de las vacaciones estivales, ‘Tierra de Viñedos’ llega a Daimiel con el objetivo de
promover la cultura del vino entres los jóvenes en sus lugares de ocio.

El público objetivo de esta campaña tiene entre 25 y 40 años, “y normalmente, para no complicarse, prefiere la cerveza al vino en sus momentos de asueto”, explicaba en Radio Daimiel la directora de la fundación, Diana Granados.

Una situación que se pretende revertir incrementando el conocimiento de la variada oferta de vinos disponible en la actualidad. “Hay que romper el hielo. Una vez dentro del mundo del vino, no cuesta tanto pedirlo”, consideraba Granados. “Es necesario normalizar su consumo entre los jóvenes”, si bien, matizaba, “cualquier persona independientemente de su edad puede participar en las catas”.

Unas catas que, según explicaba, huyen del formato habitual para desarrollarse de “forma dinámica, divertida y con un lenguaje claro”. Se busca “unicamente introducir conceptos sencillos, para aprender a distinguir entre variedades o conocer las características generales de las distintas denominaciones de origen”.

La directora animaba a asistir, apuntándose de forma gratuita en la web de la fundación, o en el teléfono 926 508 185. “Tenemos que disfrutar de nuestros caldos de la forma, variedad y en el momento que más guste” porque “siempre hay un vino para cada paladar”, concluía.

El programa comenzó en el mes de febrero y con ésta serán 25 las catas que se han celebrado en diferentes localidades de la región. Hasta la fecha, han participado más de 800 personas, han colaborado 11 enólogos diferentes pertenecientes al Colegio y a la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha, y se han catado vinos de las Denominaciones de Origen La Mancha, Valdepeñas, Almansa, Ribera del Júcar, Manchuela, Uclés, Jumilla y Méntrida, así como de Campo de Borja, Ribera del Duero, Rioja y Rueda, como Denominaciones de Origen invitadas.

En septiembre, el programa volverá a ponerse en marcha con catas en El Provencio, Hellín, Cuenca, Guadalajara, Sacedón, Talavera de la Reina, Alovera y Socuéllamos, entre otras, hasta completar el ciclo que está constituido por 43 catas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: