¡ALERTAS!

Castilla-La Mancha tendrá un Comisionado para el Reto Demográfico que permita luchar contra la despoblación

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado hoy en Cuenca que Castilla-La Mancha contará con un Comisionado para el Reto Demográfico adscrito a la Presidencia con el objetivo afrontar la lucha contra la despoblación, “uno de los principales problemas que tenemos en esta comunidad autónoma”.

Martínez Guijarro, que ha asistido al acto de toma de posesión de la nueva delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Cuenca, María Ángeles Martínez, ha abogado por alcanzar un pacto regional en esta materia en el que participen todas las administraciones, agentes sociales y económicos, el tercer sector y el conjunto de formaciones políticas.

Respecto al Comisionado, ha avanzado que contará con delegados especiales en cada una de las provincias de la región, para que “haya una persona que esté en permanente contacto con los alcaldes y alcaldesas para saber cuáles son sus necesidades”.

Todo ello integrado en una estrategia regional de lucha contra la despoblación, ha dicho, que debe culminar con la aprobación de una Ley de lucha contra el despoblamiento y en favor del desarrollo sostenible del medio rural en Castilla-La Mancha. “Queremos que nuestra comunidad autónoma sea puntera en este tipo de políticas”, ha añadido, al tiempo que ha insistido en la importancia de una política fiscal “discriminatoria positiva” hacia estos territorios.

La legislatura del diálogo

El vicepresidente insistido en que el Gobierno regional quiere que esta sea “la legislatura del diálogo”, poniendo como ejemplo el acuerdo suscrito este miércoles con los sindicatos y los empresarios para impulsar un nuevo pacto por la recuperación económica y la consolidación de los servicios públicos en Castilla-La Mancha.

Martínez Guijarro se ha referido a la nueva estructura del Gobierno regional que, a su juicio, “no es baladí y dice mucho de las prioridades del Gobierno”. El objetivo es, ha aseverado, “apostar por el desarrollo sostenible desde el punto de vista ambiental y económico durante los próximos años”. De hecho, se refuerzan las áreas de empleo, bienestar social, educación y sanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: