¡ALERTAS!

La industria manufacturera supone el 94,5% del total de las exportaciones de Castilla-La Mancha

Las exportaciones del sector de la industria de la región crecieron un 3% el pasado año, un 5% en la provincia de Guadalajara. La industria manufacturera supone el 94,5% del total de las exportaciones de la región.

Así lo ha indicado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco en su visita a la inauguración al centro de formación de BASF en Marchamalo (Guadalajara).

En este contexto, ha reconocido el orgullo que supone para Castilla-La Mancha contar con una empresa de estas características que hoy es referencia mundial en el sector de pinturas y revestimientos y ha recordado además que los productos que elabora BASF en la región se exportan a los cinco continentes.

Patricia Franco ha aprovechado la ocasión para significar la importancia de la industria en Castilla-La Mancha y destacar el crecimiento registrado en mayo, por encima de la media nacional, un 2,2% mientras que a nivel nacional el crecimiento es del 0,8%.

El peso del PIB industrial en la Comunidad Autónoma roza el 20%, mientras que en el conjunto de España representa el 16,3%. Estos datos confirman que Castilla-La Mancha cumple con el objetivo fijado por la Comisión Europea según el cual la industria ha de representar el 20% del PIB europeo el próximo año 2020.

El sector industrial, ha señalado la consejera, sigue creciendo en Castilla-La Mancha. Las exportaciones del sector industrial de la región crecieron un 3% en 2018, un 5% en la provincia de Guadalajara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: