¡ALERTAS!

Una “mirada” a la obra de Miguel Fisac, en el Centro del Agua de Daimiel

Los detalles de los edificios más emblemáticos de Miguel Fisac se exponen en el Centro del Agua de Daimiel  con el objetivo de “divulgar de manera sencilla la magna obra” del genial arquitecto daimieleño. La exposición, inaugurada este jueves, se podrá visitar hasta el 15 de agosto.

La exposición ‘Miguel Fisac. Una mirada’ ha sido inaugurada este mediodía en el Centro del Agua. La muestra, diseñada por la Fundación Fisac y el Colegio de Arquitectos de Ciudad Real, reúne una selección gráfica y fotográfica de la obra fundamental de Fisac, haciendo hincapié en el antiguo Instituto Laboral, hoy Centro del Agua, sede y continente de la exposición.

Este edificio, clave en la obra de Fisac, ha albergado en estos últimos años otras exposiciones sobre el arquitecto daimieleño. En 2011, con ‘Huesos’, donde se mostraban “los elementos estructurales que Fisac diseñó para sus cubiertas”, cuyo material todavía perdura en los pasillos. En 2013, otra más con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento. Y ahora “una tercera que resume en cuatro bloques temáticos donde podemos ver una muestra representativa de su carrera profesional”, como destacaba el concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac. En esta puesta de largo, el edil ha agradecido a los responsables de la fundación y del colegio de arquitectos su confianza en Daimiel para empezar a girar esta exposición por la provincia.

Equipamiento, espacios religiosos, investigación e industria, vivienda y urbanismo son los cuatro apartados de una exposición montada con imágenes y planos de sus edificios más emblemáticos. Entre ellos, cuenta con un lugar preferencia el Instituto Laboral de Daimiel, del que se muestra una maqueta. Además, también, se pueden ver detalles de La Pagoda, de la Casa de Cultura de Cuenca, de la iglesia del Teologado de los Dominicos, en Alcobendas; del Centro de Estudios Hidrográficos de Madrid, o de su vivienda-estudio en el Cerro del Aire.

El presidente del colegio de arquitectos de Ciudad Real, Teodoro Sánchez-Migallón, ha destacado que el objetivo de esta exposición, configurada con partes de otras anteriores, es “divulgar de una manera sencilla la obra magna de Miguel Fisac”, y que “así sea asequible a todos los públicos”, sean o no profesionales de la arquitectura.

La exposición estará abierta hasta el 15 de agosto y se puede visitar de martes a sábados de 10 a 14 horas. Domingos y festivos de 11:30 a 14:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: