¡ALERTAS!

Vuelven los 40 grados de calor a Castilla-La Mancha

Vuelven las alta temperaturas a partir de este viernes 19 de julio con avisos de alerta amarilla por temperaturas que pueden llegar a los 40 grados en diecisiete provincias,  según la predicción de la AEMET.

En concreto,  con aviso amarillo por calor estarán Almería , Granada, Huelva, Sevilla, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca Guadalajara, Toledo, Ávila, Salamanca, Madrid, Badajoz y Cáceres; y por avisos naranjas Córdoba y Jaén, donde podrán llegar a los 40ºC.

Según AEMET, este viernes en la mayor parte del país se espera un predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en el norte de Galicia y en el Cantábrico occidental, en el área del Estrecho y en Melilla, así como alguna nube o bruma matinal en el extremo norte y en litorales mediterráneos. En Canarias predominarán los cielos nubosos en el norte de las islas, con alguna lluvia débil ocasional en las de mayor relieve por la tarde, e intervalos nubosos en las islas orientales. En el resto, cielos poco nubosos.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas irán en aumento en la Península además de temperaturas notables en zonas del interior norte y en litorales sur. Sin embargo, sufrirán un descenso en el Estrecho. Las máximas podrán superar los 36ºC y 38ºC en la vertiente atlántica sur interior y los 40ºC en puntos del Guadalquivir, mientras que las mínimas no bajarán de 20º en el centro y en litorales mediterráneos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: