¡ALERTAS!

Daimiel celebra el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna

Este sábado, a las 22:00 horas, la asociación ha organizado uno observación de la Luna desde la Plaza de España en la que también se instalará un stand con información, se resolverán dudas y se proyectará un vídeo sobre la misión Apolo 11 y cohete Saturno 5.

La Asociación Daimieleña de Astronomía se encuentra inmersa en la celebración del cincuenta aniversario de la llegada del hombre a la Luna. ADA instalará sus telescopios para que todo aquel que lo desee pueda observar Júpiter, Saturno y por supuesto, la Luna. La asociación también instalará un stand con información, se resolverán dudas y se proyectará un vídeo sobre la misión Apolo 11 y cohete Saturno 5.

Esta efeméride continuará teniendo protagonismo durante las próximas actividades de ADA. En este sentido, el presidente de la asociación, Miguel Ángel Martín Serrano adelantó que las Jornadas de Astronomía del próximo 7 de septiembre contarán con la participación del ingeniero Alberto Marcos, que participó en el programa Apolo desde las bases españolas de Fresnedilla y Robledo de Chavela, en coordinación con Cabo Cañaveral. También participará en las jornadas el científico del CSIC Luis Cuesta, que ilustrará a los presentes sobre la tecnología necesaria para ir a Marte, el próximo desafío de la humanidad.

Eclipse

El primer acercamiento a este aniversario se realizó el pasado martes con la observación del eclipse lunar parcial que los socios siguieron desde distintas ubicaciones del término municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: