¡ALERTAS!

El cambio climático también afecta a las neuronas de los políticos

Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil. ¿Es eso, de tonto y mentecato?.

Cuerdo discurrir el del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha. Bien pudiera aprender de él su Merced Carmen Calvo. Aunque se presente dudoso este menester. Puesto que la super- nena-megaministra-vocinglera, presenta un coeficiente neuronal  muy reducido. Muestra de ello ha dado en más de una ocasión. Ya en su momento dijo que: “Un concierto de Rock en español hace más por el castellano que el Instituto Cervantes”. Para muestra un botón, parte de la  letra de un tema de Mojinos Escozios:

No tengo astrosi, no tengo reuma,
No tengo colesteró no tengo asuca,
No tengo caspa, ni tengo piedra en el riñón
Por eso a cualquier sitio donde voy,
Tó el mundo me dise
Qué güeno que estoy (que güeno que está).

La expresión más culta  de la obra de Cervantes, la tradujo en aquella frase que pasará a los anales de la historia: “Las señoras tienen que ser caballera, quijotas manchegas”.

Y, de nuevo, se ha superado así misma. En su  obnubilado universo feminista, le ha recriminado al resto de partidos políticos que “el feminismo no es de todas”, sino de quien se lo ha “currado” el socialismo. “El feminismo es de todas, no bonita, nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento progresista, del pensamiento socialista”, ha dicho.

Recuerdo del árbol genealógico Socialista a la cabra loca de Cabra:

Clara Campoamor Rodríguez, escritora, política, defensora de los derechos de la mujer española, principal impulsora del sufragio femenino, perteneciente al Partido Radical de corte republicano, liberal, laico y democrático. En su defensa por el derecho de la mujer a decidir fue apoyada por el Partido Socialista, con señaladas excepciones, como la de Indalecio Prieto; la derecha y pequeños núcleos republicanos. Votaron en contra el propio grupo de Campoamor, los radicales socialistas y Acción Republicana. La victoria de la diputada causó un gran revuelo y la airada protesta de Indalecio Prieto, que la calificó de «puñalada trapera a la República».

Victoria Kent Siano, abogada, primera mujer en ingresar en el Colegio de Abogados de Madrid, durante la Dictadura de Primo de Rivera, la primera mujer del mujer del mundo que ejerció como abogada ante un Tribunal Militar, fundadora de la rama femenina del Ateneo Femenino Radical-Socialista, Directora General de Prisiones; se opuso al sufragio femenino ante las Cortes españolas de 1931 con esta palabras: “Creo que no es el momento de otorgar el voto a la mujer española. Lo dice una mujer que, en el momento crítico de decirlo, renuncia a un ideal. Quiero significar a la Cámara que el hecho de que dos mujeres se encuentren aquí reunidas opinen de manera diferente, no significa absolutamente nada, porque dentro de los mismos partidos y de las mismas ideologías, hay opiniones diferentes (…). En este momento vamos a dar o negar el voto a más de la mitad de los individuos españoles y es preciso que las personas que sienten el fervor republicano, el fervor democrático y liberal republicano, nos levantemos aquí para decir: es necesario, aplazar el voto femenino (…). Señores diputados, no es cuestión de capacidad; es cuestión de oportunidad para la República (…). Pero hoy, señores diputados, es peligroso conceder el voto a la mujer”.​

Algunas “miembras” pertenecientes al Partido No Obrero Español, se han desmarcado de estas declaraciones alegando que: El feminismo no sólo está en el ADN socialista”. Por ejemplo la ex-ministra socialista de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, o la  hasta ahora eurodiputada Elena Valenciano consideran que el movimiento ha sido enriquecido por “múltiples influencias”. “Una persona sensata no puede decir que el feminismo solo se encuentra ADN socialista. Está en los demócratas y progresistas”.

Recordarle a la cabra loca de Cabra que hay muchas mujeres en el mundo luchando por los derechos de las mujeres, en circunstancias, a veces, muy penosas y peligrosas, sin necesidad de organizar una jarana tan falsa como inoportuna. Sepa Vuestra Merced que no todas las mujeres pueden ceñirse a la cintura un cinturón de marca valorado en tres mil euros. Porque en su inmensa mayoría son trabajadoras con unos salarios que sólo les permite llegar a fin de mes y a duras penas. Porque en su ADN no llevan el gen del latrocinio, ni la sinvergonzonería, ni la insolencia….

Bien predica quien bien vive. Pero no es menos cierto que: “¡Venturoso aquel a quien el cielo dio un pedazo de pan, sin que le quede obligación de agradecérselo a otro que al mismo cielo!”; y que hay que dar crédito a las obras y no a las palabras.

Evocar, también, que cuando una mujer le llama “bonita” a otra mujer, produce el mismo efecto que la puñalada dada por Bruto a Julio César.

Tal vez, la supernena, lleve algo de razón en su afirmación. Al parecer existe un estudio antropológico de total solvencia, veracidad e irrefutable, donde se pone de manifiesto que la mujer no nació de la costilla de Adán, como figura en la Biblia, sino de….CARMEN CALVO.

El cambio climático también afecta a las neuronas de los políticos. Y a unos más que a otros. ¿Verdad, bonita?.

Lucía Ballesteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: