¡ALERTAS!

El ayuntamiento de Socuéllamos premiará a los niños que este verano lean libros de temática espacia

La Biblioteca Municipal de Socuéllamos ha puesto en marcha para estas vacaciones un nuevo Club de Lectura infantil, titulado “Club del Espacio”. Está dirigido a socios infantiles de 6 a 12 años y se va a desarrollar hasta el mes de septiembre.

Los niños y niñas que participen en este club de lectura veraniego recibirán con el primer libro de temática espacial que retiren un diario de lecturas en el que anotarán todos los siguientes que lean, de tal manera que a final del verano recibirán premios que abarcarán desde marcapáginas a camisetas en función del número de libros que hayan leído.

El concejal de cultura, Pedro Arrabales, ha explicado que se ha elegido la temática del espacio “coincidiendo con el 50 Aniversario de la llegada del hombre a la Luna, y porque resulta muy atractiva para todos los niños y niñas”. Para el edil “se pone de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento para poner en marcha diferentes clubes de lectura durante todo el año” y ha animado a todos los niños y niñas “a descubrir las grandes aventuras que les esperan detrás de esos libros”.

La directora de la Biblioteca Municipal, Pilar Mena, ha explicado, por su parte, que es “un club de lectura que se ha preparado con mucho mimo, para el que se ha aprovechado que contamos con mucho material” y ha señalado que “es la primera vez que hacemos un club de lectura de verano, y hemos elegido un tema que no entiende ni de géneros ni de edades”.

La zona infantil de la Biblioteca Municipal cuenta desde ya con una “zona del espacio” con más de 150 libros, y especialmente decorada para la ocasión gracias al trabajo del personal de la Biblioteca y a la colaboración del Colegio Carmen Arias y a los padres de los alumnos de este centro, que han colaborado con la cesión de materiales de un proyecto de la misma temática que han mantenido durante todo el curso. Además, este club de lectura contará con actividades adicionales, como una charla para descubrir el cielo de Socuéllamos o un viaje a la Fundación Astrohita, que se irán anunciando a lo largo del verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: