¡ALERTAS!

La daimieleña Laura Cabanes, reina de la natación infantil española

La nadadora daimieleña Laura Cabanes,  rompe pronósticos con tres oros y una plata en el Nacional de natación alevín

La nadadora daimieleña, Laura Cabanes, hace historia y se supera contra todo pronóstico colgándose tres oros y una plata en el Campeonato Nacional de Natación alevín. Un palmarés que no entraba en sus planes, ya que según confesó la joven nadadora, ni llegaba como favorita ni estaba entre los dos mejores tiempos en ninguna de las pruebas disputadas. Aunque tenía la esperanza de conseguir alguna medalla, nunca pensó que serían tres oros y una plata, como comentó en los micrófonos de Radio Daimiel una vez pasada la vorágine del fin de semana en Tarragona.

Todo apunta a que ante citas tan exigentes como el campeonato nacional, la daimieleña se crece y da el 101%, a la vista de los grandes resultados cosechados desde el pasado viernes. Primer día de competición en el que sumaba sus dos primeros oros, en 100 mariposa y 400 metros estilos, con tan sólo quince minutos entre una y otra prueba. “Corría el riesgo de no recuperarme -aseveró la daimieleña-“, sobre todo porque es una carrera más larga y exigente, pero “el tener ya un oro me dio un plus de fuerza”, precisó.

Prueba esta, la de los 400 estilos, que le valió para sumar dos nuevos récords: mejor marca alevín en la historia del campeonato a nivel nacional (5’05”58) y mejor tiempo absoluto en Castilla-La Mancha, arrebatándole dicho récord a su hermana Marta. Se crea así una competencia sana entre las Cabanes, aunque como explicó Laura, “mientras el récord se quede en casa, estará bien”.

Ya en la jornada del sábado, la daimieleña sumaba una medalla de plata en los 200 m mariposa, con un tiempo de 2´26″03. En este caso, el cansancio hizo mella, “nos mantuvimos igualadas los primeros 100 metros, pero en el tercer 50 ya no pude seguir el ritmo de la primera clasificada”, comentó Cabanes. Una prueba que, en categoría masculina, disputó otro daimieleño presente en el campeonato, José María Ruiz de la Hermosa, quien como señaló Laura, “estaba también muy contento con su novena posición y porque, además, bajó muchísimo su marca”.

Y el broche al fin de semana llegaría el domingo con el 200 metros estilos donde de nuevo la joven nadadora conseguía otro oro con un tiempo de 2´25″99. Todo un mérito, “a pesar de que en la ronda clasificatoria debería haber controlado más para haber salido mejor posicionada en la final”.

Respecto al lugar reservado para los premios cosechados, Cabanes aseguraba que estarán junto a las medallas del 2018, en un cuadro destacado de la casa.

Sobre el futuro y próximos campeonatos nacionales, la joven nadadora apuntaba que “el año que viene será un poco más difícil conseguir lo que ya he logrado, pero espero hacerlo lo mejor posible, tampoco voy a decirte cuatro oros, porque a lo mejor es imposible”, comentó en un tono desenfadado.

Conseguir este palmarés implica mucho esfuerzo y sacrificio, porque señalaba Cabanes, “se requiere de mucho entrenamiento o seguir una dieta donde no caben los helados”. Por eso, uno de los primeros placeres que se permitirá estos días será poder disfrutar de un helado enorme y alguna que otra tortita. Y aunque ser tres veces campeona de España y subcampeona pueda indicar que su futuro estará ligado profesionalmente a la natación, Laura afirmó que aun es algo que no está decidido, ya que lo primero para ella es “estudiar una ingeniería o algo así”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: