¡ALERTAS!

Los acuarelistas tienen una cita en Daimiel el próximo día 22

Los acuarelistas pretenden sumar adeptos y organizan una exposición al uso.  La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, presentó la muestra, cuya inauguración se ha previsto para el jueves 22 de agosto, a las 20:00 horas, y animó a quienes practiquen esta técnica a integrarse dentro del grupo de Daimiel que lidera Juan G. Gallego. La exposición podrá visitarse hasta el 22 de septiembre, siendo la propuesta cultural y pictórica destacada dentro de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen de las Cruces

La Casa de Cultura acogerá del 22 de agosto al 22 de septiembre la exposición Acuarelistas de Daimiel. Es el resultado de una iniciativa que surgió en el verano de 2017, a iniciativa del Juan G. Gallego, con la intención de, al igual que en otros lugares de España, reunir en un grupo a los amantes de la acuarela, tanto noveles como avanzados, y en general, con gente capaz de reunirse y realizar actividades en torno a esta técnica y su mundo.

La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, presentó la muestra y animó a quienes practiquen esta técnica a integrarse dentro del grupo de Daimiel. Una selección de cerca de un centenar de obras y que se inaugurará de manera oficial el próximo jueves a las 20:00 horas. Se trata de la propuesta cultural y pictórica destacada dentro de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen de las Cruces, como subrayó la edil del ramo, “una fecha idónea para que daimieleños y visitantes disfruten de esta exposición”.

De esta forma, las paredes de la sala de exposiciones de Casa de Cultura se llenarán de las obras del propio Juan G. Gallego, María del Mar García Muñoz Borondo, Elisa Martínez San Andrés y María Paz Romero Jiménez de los Galanes., todos ellos miembros de este grupo de acuarelistas.

Desde el área de Cultura, Rodríguez de Guzmán enfatizó que se sienten “muy satisfechos” de poder dar a conocer e incentivar el arte y los artistas locales, proyectando así, sus carreras profesionales. Además, la edil adelantó que “se trata de una muestra que será del gusto de los espectadores porque juega con la fantasía, bebe de las raíces dalinianas y presenta una temática muy variada y llena de color.

Por su parte, Juan G. Gallego ha realizado un pequeño balance de la trayectoria de esta agrupación de acuarelistas, que se reúne semanalmente cada viernes con el objeto no sólo de pintar, sino de estrechar lazos y contactos con otras asociaciones de acuarelistas como las de Jaén y Castilla-León.

Entre tanto, se han ido asistiendo a diversos eventos en Úbeda, Cazorla y Baeza, así como en la Concentración de “Es acuarela” en Valladolid, además de poner en marcha el pasado año, el evento ‘Encuentro de Acuarelistas en la Naturaleza’, al que asistieron acuarelistas de toda España.

La agrupación pretende igualmente que esta muestra sirva de imán para aquellas personas que gustan de las acuarelas, se animen a participar de estas reuniones semanales, independientemente del dominio que tengan de la técnica.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes (incluidos), en horario de 18:00 a 20:30 horas, y sábados y domingos, de 12:00 a 14:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: