¡ALERTAS!

Tomelloso presenta su Muestra Alimentaria, que será escaparate de sus productos locales

Incluirá exposición, catas, conferencias, comercialización y actos de promoción, según ha avanzado el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio

El concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, ha presentado esta mañana la Muestra Alimentaria, que se ha vuelto a incluir en la Feria y Fiestas 2019, aunque la idea es, según ha avanzado trasladarla en el futuro a otras fechas para que no se solape con la amplia programación de la Semana Grande de Tomelloso y darle así mayor protagonismo consiguiendo más afluencia de público y una más amplia y eficaz promoción y comercialización de los productos locales.

La muestra, ha recordado Rubio, comenzó celebrándose en sus orígenes en la Posada de los Portales, como exposición de productos y en la pasada legislatura, el nuevo equipo de gobierno decidió ya trasladarla a un espacio más amplio y más cercano al recinto ferial con el fin de facilitar el acceso de público, dar cabida a más empresas y completar la exposición con actividades de promoción y comercialización delos productos expuestos.

Desde el año pasado se celebra en el Pabellón San José, donde “funcionó muy bien”, ha dicho Rubio y donde de nuevo se desarrollará en este 2019, con un total de 24 expositores del sector vitivinícola, del brandy, el melón, aceite y vinagre y sector cárnico, entre otros, según ha avanzado el concejal, quien ha señalado que “se han mejorado algunas cosas”. Allí las empresas, además de exponer sus productos podrán realizar acciones de promoción individual de los mismos. Todo ello se completará con una barra donde se podrán degustar los productos expuestos y con los ya tradicionales concursos de cata que se celebrarán en el hangar de la antigua estación.

La muestra se podrá visitar de ocho de la mañana a una de la madrugada.

Habrá como en ediciones anteriores, concursos de cata de brandy, vino, queso, melón y aceite y vinagre. Así, el III Concurso Nacional (IV Concurso regional de Castilla-La Mancha) de catadores de Brandy se celebrará el 25 de agosto (domingo); el III Concurso Nacional y 49 Regional de Castilla-La Mancha, de Catadores de Vino, tendrá lugar el 26 de agosto; el III Concurso Nacional y 30 Regional de Castilla-La Mancha de Catadores de Queso Manchego, el 27 ; el III Concurso Nacional y 25 Regional de Catadores de Melón el 28 de agosto y el IV Concurso Regional de Catadores de Aceite y Vinagre será el 29 de agosto.

La programación de la Muestra se completará con otras actividades, como los actos programados por ASAJA Tomelloso en torno al vino el 26 de agosto, que incluyen una conferencia en la que se analizará la situación del sector de cara a la campaña de este año; la Fiesta del Vino, ese mismo día en los Jardines del Parque con la participación de todas las bodegas de la localidad; la lonja del Melón y la Sandía y una ruta de degustación de melón organizada por la Cooperativa Santiago Apóstol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: