¡ALERTAS!

Castilla-La Mancha envía dos aviones para luchar contra el incendio de Gran Canaria

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado dos aviones de carga en tierra al incendio de Gran Canaria que comenzó el sábado 17 de agosto en Valleseco. Se trata del AT-802 (Air Tractor), avión con capacidad para 3.100 litros y posibilidad de cargarlo con retardantes.

Las naves han salido a la 10.20 de sus respectivas bases y la primera parada va a ser en Utrera (Sevilla), donde se van a preparar para el viaje oceánico (chalecos salvavidas). Después van a volar hasta Lanzarote, donde van a hacer una escala para repostar. Finalmente, van a llegar al aeropuerto de Gando. Se estima que puedan llegar a última hora de la tarde, por lo que es muy probable que hoy ya no puedan actuar.

Castilla-La Mancha cuenta con cinco aviones de carga en tierra, uno en Albacete, uno en Cuenca, uno en Guadalajara y dos en Toledo.

El incendio, iniciado sobre las 16.00 horas de este sábado en Valleseco (Gran Canaria), avanza “imparable” al estar en estos momentos “fuera de capacidad de extinción” y había quemado ya a las 18.00 horas de este domingo unas 3.400 hectáreas de terreno, un fuego que ha obligado a evacuar a unas 5.000 personas en siete municipios de la isla.

Así lo han puesto de manifiesto el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el técnico del Cabildo grancanario, Federico Grillo, durante una rueda de prensa celebrada esta noche para explicar la evolución del fuego.

En este sentido, el máximo dirigente regional ha señalado que el plan de contingencia se mantiene activo y que se está priorizando la seguridad de las personas, por lo que no se descartan nuevas evacuaciones según evolucionen las llamas.

Por su parte, durante la noche un total de 400 profesionales trabajarán contra el incendio, siendo este lunes unas 700 las personas que lucharán en diferentes turnos contra el fuego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: