¡ALERTAS!

La Fiesta de la Vendimia Tradicional rindió homenaje, un año más, a las costumbres y raíces vitivinícolas de Tomelloso

El Paseo de las Moreras de Tomelloso acogió ayer domingo la Fiesta de la Vendimia Tradicional, con la que cada año se rinde homenaje a las costumbres y las raíces vitivinícolas de Tomelloso .Un homenaje que incluye la entrega del nombramiento de Vendimiador del Año, con el que ha sido reconocido, en esta edición, Gregorio Moreno, agricultor, guarda rural y miembro de la junta directiva de la Hermandad de San Isidro.

Muy emocionado por el título que se le ha otorgado, Gregorio Moreno dijo ,que hay que conservar las tradiciones porque “ha habido gente muy buena y trabajadora que nos ha dejado una herencia y unos principios que han hecho de Tomelloso un pueblo con mucha prosperidad, al que todo el mundo acude y donde todo el mundo tiene un sitio para vivir”. El campo “y las cosechas que nos da”, añadió, “es nuestro principal fundamento de vida, gracias a la buena gente de Tomelloso, muy trabajadora, porque para tener el campo bien hay que ser fuertes y luchadores”.

Moreno revivió el domingo su infancia y adolescencia recordando aquellas épocas en las que pisaba la uva que llevaba su padre, para hacer vino, escena que cada año se reproduce en la Fiesta de la Vendimia Tradicional. Como en anteriores ediciones, la jornada comenzó con el desfile,desde la Plaza de España, por la calle Don Víctor, hasta el Paseo de las Moreras,en el que participaron el Vendimiador del Año, autoridades, con la alcaldesa a la cabeza, Madrinas 2018 y grupos folclóricos, con sus tradicionales bailes, acompañados por los carros repletos de uva y tirados por mulas, como se hacía antaño.

La Fiesta se completó con una pisada tradicional de uva, a cargo de los Amigos del Museo del Carro,  y con la actuación de los grupos folclóricos “El Bombo” y “Virgen de las Viñas”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: