¡ALERTAS!

El reciclaje protagoniza la exposición del Centro de Mayores de Daimiel

Es la muestra más esperada porque supone el escaparate al trabajo de todo el curso. Autoridades y público en general pudieron conocerla este viernes en el momento de su inauguración, a cargo del alcalde, Leopoldo Sierra. A falta del Encuentro de Rondallas, concluyen las Jornadas de Mayores cuya programación ha estado integrada por torneos y campeonatos en las dos últimas semanas.

 La inauguración de la exposición de los talleres del Centro de Mayores y la entrega de premios de los distintos torneos y campeonatos, han protagonizado uno de los actos centrales previos a la despedida de las Jornadas de Participación de los Mayores. El alcalde, Leopoldo Sierra, ha sido el encargado del corte de cinta que abría el acceso a una muestra que cada año aumenta en su extensión y calidad, y donde los trabajos de todo tipo (cuadros, joyas, bolsos, etc.) han tenido al reciclaje como hilo conductor en gran parte de estos cursos.

El alcalde felicitaba tanto al centro de Mayores y a sus profesionales “por su capacidad de trabajo y dinamismo”, como a los propios usuarios, “por su implicación en los talleres y actividades”, destacando y agradeciendo la capacidad organizativa del Consejo de Mayores con su presidenta a la cabeza para el desarrollo de unas jornadas “tan participativas y de éxito como estas”.

Inauguración en la que el primer edil ha estado acompañado por la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, la presidenta del Consejo de Mayores, Isi Ruiz de Pacual, la trabajadora social, Luisa Tebas, las monitoras de los talleres, así como de otros miembros de la corporación Municipal y un gran número de usuarias que han presumido de los trabajos realizados.

María del Carmen Torija, monitora de los talleres de manualidades, explicaba que este año se ha recuperado el taller de mantones de manila, con las novedades del taller de bolsos o el de joyería con resina, “que han sido todo un éxito”. De este modo, Torija ha explicado cómo cada año se superan y buscan materiales reciclados con el objeto de que tengan una segunda vida “a la vez de que sean cosas bonitas y tan originales como pequeños cuadros hechos con piedrecitas de la zona”.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales señalaba que “nuestros mayores son cada vez personas más activas y es responsabilidad del Ayuntamiento dar respuesta a sus demandas”, valorando, a su vez, la “gran calidad de los trabajos realizados, porque no parecen que estén realizados por personas con una media de edad de entre los 70 y 80 años”.

Una vez finalizada la visita a la exposición, y tras una pequeña actuación de la Rondalla de Mayores ‘Genio y Figura’, el alcalde daimieleño y varios miembros de la Corporación Municipal han entregado los premios de los torneos que se han realizado durante estas dos últimas semanas.

Ruiz de Pascual también valoraba muy positivamente la participación en las jornadas y los trabajos expuestos en la muestra, destacando algunos vestidos de indumentaria manchega tradicional, realizados bajo la coordinación de Carmen Molina, monitora de corte y confección.

Finalizaba así una mañana que comenzaba a primera hora del viernes con la celebración de una misa por los difuntos del centro en la iglesia de Santa María, oficiada por el párroco Valentín Sánchez Rojas y en la que también se ha homenajeado a la Patrona.

El broche de oro llega el sábado a partir de las 22:00 horas en la Plaza de España con el XIX Encuentro de Rondallas de Mayores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: