¡ALERTAS!

Castilla-La Mancha contará con 600 camas nuevas y 2.000 profesionales más cuando finalicen las obras de los cinco nuevos hospitales

Así lo ha anunciado García-Page durante la presentación del proyecto del Plan Funcional del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete que ha asegurado que “somos  la Comunidad Autónoma con más obras en marcha en materia sanitaria de toda España gracias a los cinco proyectos que la región está afrontando, los nuevos hospitales de Toledo, Cuenca, Guadalajara, Albacete y Puertollano”

Castilla-La Mancha se ha convertido en la Comunidad Autónoma con más obras en marcha en materia sanitaria de toda España gracias a los cinco proyectos que la región está afrontando, los nuevos hospitales de Toledo, Cuenca, Guadalajara, Albacete y Puertollano. Proyectos que a su término traerán 600 camas nuevas, en máximo dimensionamiento, y 2.000 profesionales más a Castilla-La Mancha.

De esta forma lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la presentación, este martes en el marco de la Feria de Albacete, del proyecto del Plan Funcional del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, que permitirá disponer en la ciudad de prácticamente un nuevo hospital, con casi el doble de metros cuadrados y el setenta por ciento de la superficie actual reformada.

García-Page ha garantizado que la obra de este nuevo centro sanitario “está financiada” a pesar de la inestabilidad política que padece el país. En este sentido, ha pedido que se pueda “desligar” la financiación de la Sanidad, Educación y los grandes servicios básicos “de la temporalidad que tiene todo proyecto político” y de la aprobación de los presupuestos.

Asimismo, ha avanzado que las obras del hospital albaceteño se licitarán entre noviembre y diciembre y, por tanto, “en el primer semestre del próximo año habrá ebullición en el hospital, en una obra nueva, pero en el mismo sitio”. Del mismo modo, ha anunciado que antes de que finalice el año se licitarán también las obras del nuevo hospital de Puertollano.

“El Hospital de Albacete entra ya en la recta definitiva y es una de esas obras que convivirá con la sociedad albaceteña. Está pensada para los próximos 50 o 60 años porque el mejor ahorro para una sociedad es hacer las inversiones no pensando en unas elecciones, sino en varias generaciones”, ha apuntado García-Page. Por otro lado, el jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que la paralización de las obras del hospital albaceteño fue “muy costosa” y que el montante de las indemnizaciones que hubo que pagar es similar al coste de construir tres nuevos centros de salud. “Pero hemos aprovechando esta incomprensible paralización para mejorar el proyecto inicial”, de la mano de los profesionales y con mejoras como el aumentando del volumen de prestaciones y del número de quirófanos ideado inicialmente.

En último lugar, el presidente autonómico ha vuelto a poner el valor la calidad del sistema sanitario español, que “no pide tarjeta de crédito” a quien necesita ser atendido, como sí ocurre en Estados Unidos, “donde hay tantos americanos que no pueden acceder a un hospital como españoles vivimos aquí”. Una realidad “que debería llevarnos a tener una visión muy optimista del país”, ha manifestado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: