¡ALERTAS!

La imposición de bandas a los jóvenes y el pregón, abren paso a la Feria de Bolaños

La Feria y Fiestas 2019 de Bolaños, en honor a su Patrón, el Santísimo Cristo de la Columna, dan su pistoletazo con la imposición de bandas a los Jóvenes de la Villa, las Justas Literarias y el pregón a cargo de Lorenzo Villahermosa.


El Castillo de Doña Berenguela repleto de público, ha sido escenario del acto que indica que Bolaños tiene todo preparado para el inicio de sus fiestas patronales, que oficialmente darán comienzo el próximo 13 de septiembre y hasta el día 18, aunque ya son numerosos los actos de pre feria que se están celebrando durante estos días.

La Feria de Bolaños arranca en el Castillo de Doña Berenguela con la proclamación de los Jóvenes de la Villa, las Justas Literarias y un divertido y emotivo pregón a cargo del recién proclamado Pregonero y Albardero Mayor, el ciego de nacimiento Lorenzo Ángel Villahermosa, quien relató a los presentes su trayectoria personal y profesional, anécdotas propias de la Feria del Cristo a lo largo de su vida, además de cantar una Colombia compuesta por él y dedicada a todos los bolañegos.

El bolañego Lorenzo Villahermosa, maestro de música, su pasión, y Director de la Agencia administrativa de la ONCE en Ciudad Real, agradeció emocionado el honor que suponía para él haber sido designado pregonero, y desde el preciso instante en el que el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, le transmitió la noticia, afirmó sentirse, como bolañego y amante de su pueblo, muy orgulloso por esta grata sorpresa.

Este acto, antesala de la Feria 2019, y conocido con el nombre de “Justas Literarias de la Albahaca”, fue el marco de la entrega de los premios del XXXIII Certamen Nacional Literario y de Artes Plásticas “Castillo de San Fernando”, y contó además con la presencia de diversas autoridades civiles, militares y religiosas.

La gala resultó ser un evento que dio el protagonismo en todo momento a la literatura y a la figura de Doña Berenguela de Castilla y a su hijo Fernando III El Santo, unas “Justas Literarias de la Albahaca” que premian tanto obras gráficas como escritas. La conductora del acto fue la propia concejala de festejos, Rocío Plata, gran aficionada al teatro, que, junto a su compañero de tablas, Javier Calzado, fueron presentando al público los contenidos del espectáculo. Además de hacer entrega a los premiados de sus diplomas.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, agradeció al pregonero sus palabras, imponiéndole su correspondiente banda, y haciéndole entrega de una placa como recuerdo de este momento. Por su parte, Antonio Arreaza, Presidente de la Hermandad de Alabarderos del Santísimo Cristo de la Columna, le entregó la medalla del Cristo y la alabarda que representa a la Hermandad del Santo Patrón, un elemento que inunda las calles bolañegas con originalidad, belleza y color, durante todos los días festivos cada año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: