¡ALERTAS!

El Gobierno regional propondrá a la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha la creación de la copa Junta de Comunidades

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado que la el ejecutivo autonómico tiene intención de crear la Copa de Balonmano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una propuesta que trasladará a la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha para su autorización, con el objetivo de impulsar y fomentar esta disciplina deportiva.

Martínez Guijarro, que ha asistido a la presentación oficial de la plantilla del club de balonmano Liberbank Cuenca, ha explicado que la puesta en marcha de esta Copa -similar a las ya existentes en Fútbol, Fútbol-Sala y Baloncesto- persigue promocionar este deporte que, además, destaca por los éxitos cosechados a nivel nacional e internacional como es el caso del club conquense.

La intención es que se dispute en período estival, por lo que serviría de pretemporada para los clubes que disputan actualmente la liga Asobal, División de Honor Plata y Primera Nacional, además de la competición femenina de los equipos que compiten en División de Honor Plata y Primera División Nacional.

Junto al apoyo que el Gobierno regional brinda a los clubes de máximo nivel como el Liberbank Cuenca, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se fomenta la práctica del balonmano entre los escolares a través del programa Somos Deporte 3-18 Castilla-La Mancha.

Gracias a esta iniciativa, que en el curso escolar que acaba de arrancar llegará a 95.000 escolares a través de sus diferentes líneas, unos aproximadamente 3.000 escolares de nuestra región juegan al balonmano, siendo en la provincia de Cuenca unos 200 niños y niñas de 14 equipos de diferentes categorías.

Apoyo al deporte femenino

En este punto, y dentro de la estrategia trazada por el Ejecutivo Autonómico para impulsar el deporte femenino, el vicepresidente ha recordado la inclusión, en el año 2016, de equipos femeninos en todas las categorías presentes en la competición de los trofeos Junta de Comunidades en las distintas disciplinas.

De hecho, Martínez Guijarro ha garantizado el respaldo del Gobierno regional al equipo femenino en el que está trabajando el Liberbank Cuenca, así como su ayuda en la búsqueda de patrocinadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: