¡ALERTAS!

Prestigioso galardón internacional para un reportero gráfico daimieleño

El fotógrafo daimieleño  Luis Tato,  ha sido galardonado en el  Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin por un reportaje gráfico sobre lass primeras elecciones en Zimbabue sin Robert Mugabe en 2018

Luis Tato, nacido en Daimiel y residente en Kenia desde hace varios años, ganó el segundo premio en la categoría “Noticias principales” con su serie de fotos sobre el país africano. En total, el joven fotógrafo sometió al concurso, organizado por la agencia estatal rusa Rossia Sevodnia, 12 fotografías, que captan el momento “histórico y simbólico” de las primeras elecciones zimbabuenses sin Mugabe tras 37 años en el poder, según dijo a Efe.

“Fueron unas elecciones muy simbólicas, ya no solo para Zimbabue, sino para todo el continente africano”, señaló Tato, quien también capturó con su cámara las tensiones posteriores en Harare y los enfrentamientos violentos entre la policía y manifestantes en las protestas por un supuesto amaño en los comicios.

La quinta edición del concurso, en el que compiten fotógrafos de entre 18 y 34 años, reunió cerca de 6000 obras de 80 países. El concurso de fotoperiodismo Andréi Stenin fue creado en Rusia hace un lustro para homenajear al reportero gráfico de la agencia de noticias Rossiya Segodnia fallecido en 2014 cuando cubría el conflicto armado en el este de Ucrania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: