¡ALERTAS!

Unidas Podemos propone bonificaciones del 50% en el IBI para pymes y del 80% para locales culturales

Unidas Podemos llevará al próximo Pleno en el que se debatirán las Ordenanzas Fiscales, dos propuestas de bonificaciones en el IBI:  para las pymes y medianas empresas de nueva creación que se establezcan en Ciudad Real y para los locales que se dedican a la cultura.

La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nieves Peinado,  ha presentado en rueda de prensa las dos propuestas que su grupo llevará al Pleno de este mes en el que se debatirán las Ordenanzas Fiscales.

La primera de estas propuestas es las bonificación de un 50% de la cuota del IBI a las pymes y medianas empresas de nueva creación que se establezcan en Ciudad Real , porque se trata, ha dicho Nieves Peinado ” de ayudar más al que menos tiene”. La otra propuesta es también una bonificación  al IBI cultural, que en este caso proponen sea del 80% para todos aquellos locales que se dediquen a la cultura en Ciudad Real.

La portavoz de UP en el Consistorio capitalino también ha anunciado que votarán en contra de que el Equipo de Gobierno de PSOE y Cs, proponga la desaparición del IBI diferenciado, porque entienden ” que debe aportar más quien más recauda, y con esa recaudación se puede ayudar más a las empresas pequeñas de la ciudad que más lo necesitan “.

Unidas Podemos también llevará al Pleno la petición de que la Concejalía de Igualdad “rectifique y para el próximo curso se rediseñe la gestión de los cursos y actividades ofertadas por esta área y pasen a gestionarse desde concejalías más adecuadas como Educación, Deportes y Cultura,y que las actividades que programe la Concejalía de Igualdad sean consensuadas previamente con el Consejo Local de la Mujer. Peinado ha vuelto a insistir en que” Unidas Podemos no esta de acuerdo con las actividades de la Concejalía de Igualdad porque no están diseñadas para conseguir el objetivo que tiene que tener este departamento municipal que es perseguir la igualdad real entre hombres y mujeres”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: