¡ALERTAS!

Cientos de vecinos asisten al comienzo de las Fiestas de Septiembre de Villamayor de Calatrava

Con un auditorio lleno de vecinos, familias enteras y numerosas, niños, jóvenes, mayores y muy mayores, toda la Corporación municipal presente y mucho ambiente de fiesta, Villamayor de Calatrava inauguró en la desapacible noche del pasado miércoles sus esperadas Fiestas de Septiembre, que se celebran en honor de Jesús de Nazaret con actos previstos hasta el próximo martes.

Minutos antes de las once de la noche, la comitiva oficial partió desde el ayuntamiento, precedida de la banda de música y encabezada por el alcalde, Juan Antonio Callejas, del brazo de la Reina saliente y tras ellos la Reina entrante, las damas salientes y entrantes y la nueva pareja infantil de esta Fiestas, que comenzaron con el corte de la cinta inaugural, a los sones del Himno Nacional, ya en el cercano auditorio, en donde les esperaban cientos de vecinos.

El alcalde tomó brevemente la palabra para agradecer a todos su presencia y la labor de asociaciones y peñas para engrandecer las Fiestas, recordó a aquellos que se nos ha ido este pasado año, citando al joven Javier Palomo y recordando a los churriagos ausentes, “presentes” en la retransmisión por redes del acto y animó a todos a participar en los actos festivos, a pesar de las amenazas de mal tiempo, dando paso después a la protagonista de la noche, la pregonera Pilar Monescillo.

Desde el atril del escenario, esta mujer decidida, enfermera del Hospital de Puertollano, madre de tres hijos presentes, entre ellos el cantante Jesús de Manuel, sus padres, muchos familiares y desde el corazón, dio un emotivo relato de su vida, especialmente su infancia y adolescencia, por aquel Villamayor de los años 60-80, con muchísimos datos, nombres, recuerdos, de domingos de misa y catequesis, teatrillos infantiles de a 1céntimo la entrada, aventuras de todo tipo, estudios, trabajo y vida.

La pregonera dio las gracias a todos y al alcalde por acordarse de ella para este pregón a sus vecinos y amigos, en el que incluyó hasta canciones, muy locales y foráneas que entonó, provocando aplausos y que muchos las cantasen con ella, y repasó el amplio calendario festivo de Villamayor, lleno de recuerdos para ella.

Tras el pregón, muy aplaudido, el alcalde entregó a Pilar Monescillo una placa de agradecimiento y recuerdo del acto, procediéndose después a la coronación de la nueva Reina, Carmen Siller, por la saliente, y después la toma de posesión de sus Damas y de la pareja infantil, inquietos y que aguantaron el acto.

Las Fiestas, ya en marcha, tuvieron su brindis oficial y el alcalde y la reina de las Fiestas abrieron el baile, ya animada la noche con la orquesta de Rafa Acapulco, al que se sumaron las damas, con concejales y familiares y luego muchas parejas de vecinos.

Por delante, casi una intensa semana de Fiestas, “si el tiempo no lo impide”, diría al alcalde, llena de actos, en los que las peñas tienen una labor fundamental y que con la llegada del fin de semana dará paso a su programa festivo, con encierros, suelta de reses, recortadores y gran prix, en la plaza de toros y en el habitual recorrido callejero.

Hoy jueves habrá comida de peñas, concurso de carrozas y desfile de peñas, recuperado y a las 10 de la noche y baile en el auditorio por la noche y ya desde el viernes, y si el tiempo no lo impide, festejos taurinos, con concurso de recortadores y suelta de reses por la tarde en la plaza de toros y baile por la noche.

Encierros y suelta de reses

El sábado y domingo, las Fiestas de Villamayor tendrán encierros, infantil primero y desde las 13 horas para adultos, por el tradicional recorrido vallado entre la plaza de toros y la mitad de la Calle Real y gran prix y suelta de reses por la tarde del sábado en la plaza y suelta de reses por la Tarde del domingo.

El viernes, sábado y domingo por la tarde, las peñas se reunirán en la Plaza del Ayuntamiento, en donde se instalarán barras para así concentrar más la animación, según los acuerdos logrados entre peñas y el Ayuntamiento para mejorar las Fiestas que sean más participativas.

Actos religiosos

Los actos religiosos también tendrán sus momentos en las Fiestas, en honor de Jesús de Nazaret y así, el sábado habrá misa a las 11 horas y ofrenda floral en la parroquia y ese mismo día y a las 22 horas, solemne procesión de su imagen por las calles de Villamayor.

El lunes, día 16, tendrá lugar la tradicional cena del toro para los abonados a la feria taurina, que también habrán tenido sus habituales comidas del fin de semana, todas ellas en el remozado matadero y ya el martes, las Fiestas de Septiembre de Villamayor concluirán con la misa en honor de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad y su alcaldesa honoraria desde hace 52 años y la posterior fiesta y comida de homenaje a los mayores en el auditorio Pozo Arriba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: