¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava pone en marcha un programa de inserción laboral en la construcción para menores de 30 años

Se trata de un “ambicioso programa de empleo juvenil, financiado por la Junta y el Fondo Social Europeo, que incluye asesoramiento laboral individualizado, orientación profesional, talleres de empleo y formación personalizada, especialmente dirigida a las nuevas tecnologías”, señala la concejala Ana Belén Sáez.


Los participantes aprenderán a utilizar su currículum vitae para conseguir sus objetivos profesionales, conocerán las mejores herramientas para potenciar su búsqueda de trabajo, aprenderán las claves para ser el candidato seleccionado en una entrevista de trabajo o descubrirán cuáles son las habilidades que buscan las empresas.

Todo ello, de la mano de un equipo multidisciplinar de expertos en empleo y formación del que, en un primer momento, recibirán sesiones personalizadas para diagnosticar la situación de partida y establecer un itinerario personalizado de incorporación laboral que podrá incluir acciones de formación profesional para el empleo.
Estas acciones van enfocadas en la obtención de certificados de profesionalidad de áreas de importante demanda de empleo, o acciones formativas relacionadas con metodología BIM.

Asimismo, el programa incluye un acompañamiento individualizado socioeducativo constante, acciones colaborativas grupales de networking, talleres de empleo, visitas a empresas, coaching para el emprendimiento y la creación de empresas, etcétera.

La concejala responsable de Fomento del Empleo, indica que las plazas disponibles están dirigidas tanto a jóvenes sin titular o que tengan formación profesional básica o a aquellos que tengan una cualificación superior en formación profesional o universitaria de la familia profesional de Edificación y Obra Civil. La inscripción se puede cursar a través de la web de la Fundación Laboral de la Construcción.

Para poder optar es preciso presentar una declaración escrita por tener interés en participar, adquiriendo un compromiso de participación activa de las actuaciones que se desarrollan dentro del programa y entregar documentación básica como DNI, certificado de empadronamiento y Garantía Juvenil, DARDE; personas con discapacidad deberán presentar también su tarjeta de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: