¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Daimiel propone tres bonitas rutas senderistas para este otoño

Desde el Ayuntamiento de Daimiel se repite la fórmula de primavera dentro de la apuesta de fomentar este tipo de acciones saludables con tres propuestas para el 28 de septiembre, 20 de octubre y 16 de noviembre al Parque Natura de Despeñaperros, Valle de Alcudia y Sierra Madrona y La Cimbarra, respectivamente. El plazo de inscripción ya está abierto.

El Ayuntamiento de Daimiel propone tres rutas de senderismo de cara al otoño dirigida a participantes a partir de 18 años. Se trata de unas acciones organizadas conjuntamente entre las concejalías de Juventud y Deportes. En el primer caso, la expedición se traslada el 28 de septiembre al Barranco de Valdeazores-Collado de la Aviación-Barranco de la Niebla, en el Parque Natural de Despeñaperros. La actividad tiene un coste de 7 euros y el plazo de inscripciones ya está abierto en el Centro de Información Juvenil. La dificultad de los 10 kilómetros de recorrido es moderada y se prevé una duración de cuatro horas y media, sin incluir paradas o pic nic.

La segunda de las rutas de senderismo será el 20 de octubre a la Venta de la Inés y nacimiento del río Jablillas, en el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona. Está previsto que se desarrolle durante tres horas y media para los 5 kilómetros de trayecto con dificultad fácil y media por los que discurre.

Mientras, la última prevista se ha fijado el 16 de noviembre en la cascada de La Cimbarra, Cimbarrillo y Charco Negrillo, en el Parque Natural de Despeñaperros. La distancia recorrida será de 9,5 kilómetros. La dificultad también es media-moderada y durará cuatro horas aproximadamente, sin incluir descansos.

De esta forma, se dará continuidad al ciclo emprendido en primavera, como explicó el concejal de Deportes, Román Ortega, quien recordó que entonces el Ayuntamiento trasladó a los participantes de marzo a junio en tres convocatorias diferentes a Fuencaliente-Valle de Alcudia, al Parque Nacional de Cabañeros y a las Lagunas de Ruidera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: