¡ALERTAS!

Fuego durante la traca fin de fiestas en Torre de Juan Abad

La pasada noche del 9 de septiembre se realizó la tradicional traca fin de fiestas en la “Eras Altas” de la localidad  de Torre de Juan Abad,  que terminó con susto para los asistentes al declararse un fuego inesperadamente que tuvo que ser sofocado por los vecinos porque no había presencia de bomberos durante el lanzamiento de la traca como es preceptivo.

Según han informado a este digital, este año, por motivos desconocidos, el terreno donde se realizan los fuegos artificiales no se limpió de broza, hierba seca y pastos secos, lo que junto al fuerte viente que sopló esa noche, provocó que dos cohetes errasen en su itinerario dirigiéndose directamente al suelo generando un fuego que duró aproximadamente unos treinta minutos.

El fuego quemó algo más de unos mil metros cuadrados de terreno seco rodeando una casa cercana al lugar aunque, afortunadamente, no represento ningún peligro fue la proximidad del fuego a un camión grande lo que más preocupó a los que presenciaban la traca.

La traca empezó con la ausencia de los bomberos y el fuego fue apagado voluntariamente gracias a un grupo minoritario de vecinos con la ayuda de unas simples escobas.

A día de hoy, los ciudadanos de Torre de Juan Abad siguen sin saber los motivos sobre por qué el ayuntamiento empezó una traca sin la presencia de bomberos lo que podría haber evitado este fuego tan innecesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: