¡ALERTAS!

Mantener el alter ego tiene un precio muy elevado y doloroso

Articulaba Francis Bacon, filósofo, político, abogado, escritor inglés, y padre del empirismo filosófico y científico: “Calumniad con audacia, siempre quedará algo.” Y Darryl Francis Zanuck, productor, guionista, actor y director de cine estadounidense que: “Si dos hombres en un mismo trabajo están siempre de acuerdo, uno sobra. Si siempre están en desacuerdo, sobran los dos”.

La España que tanto le dolía a Unamuno porque, según él decía: “¡soy español, español de nacimiento, de educación, de cuerpo, de espíritu, de lengua y hasta de profesión y oficio; español sobre todo y ante todo”, está bajo la tiranía y el yugo (sin flechas) de dos toletes limitados de neuronas y sobrados de egolatría: Los Picapiedras. Pedrito Picapiedra y Pablo Mármol, con su alter ego, han logrado que España y el pueblo español estén pagando un precio astronómico y excesivamente lacerante por su falta de honestidad y honradez.

El Gobierno del guaperas Pedrito Picapiedra ha conseguido el peor dato en cuanto a la creación de empleo se refiere. El mes de Agosto ha sido nefasto. Desde que Sánchez está en Moncloa, el ritmo de creación de empleo se ha reducido de forma dramática, en un horizonte de desaceleración económica y crecimiento, que traza un decorado de lo más alarmante. Y, así, la deuda pública rebasa el noventa y nueve por ciento del Producto Interior Bruto.
Pese a ello, Nadia Calviño y María Jesús Montero, las condotieras matemáticas, que no van más allá de las cuatro reglas: sumar, restar, multiplicar y dividir; y que adornan su curriculum incluyendo un Máster de como desvalijar un país. En especial María Jesús Montero, ex consejera de Sanidad y Consumo, ex consejera de Salud y Bienestar Social; y ex consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía, de funesto recuerdo para los andaluces; se atornilla en su idea de sacar adelante la tasa Google.

Piquitos de oro han declarado: “Nosotros no renunciamos y tenemos la intención de volver a poner sobre la mesa una propuesta de creación de un impuesto sobre determinados servicios digitales”, aseguró. “No podemos renunciar a tener una estructura justa de imposición digital porque las empresas de la economía tradicional o física con las que compiten sí están pagando impuestos allí donde se realiza la prestación del servicio. Se trata de una adaptación que, creo, cuenta con un apoyo muy amplio de toda la sociedad y que hay que poner en marcha”.
Entre tanto, el Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, advierte que las amenazas sobre nuestra economía “se han intesificado y ya hacen mella”. Hernández de Cos reitera que resulta “urgente” instituir un mecanismo común que de aseguramiento cíclico en el área del euro que posibilite ayudar a absorber de modo automático “perturbaciones adversas” tanto para suavizar los efectos en los países individuales como para salvaguardar la estabilidad de la Unión Europea en su conjunto.

Mientras, Pedrito Picapiedra, que va por libre, realiza trescientas setenta propuestas para formar Gobierno con Pablo Mármol, y se olvida de incluir a los agentes económicos. En las veinticinco reuniones que el PSOE ha sostenido con las trescientas setenta y seis “organizaciones de la sociedad civil” para elaborar dicho documento, no hay apenas presencia de patronales empresariales, asociaciones o representantes de compañías privadas. Insiste en incrementar un dieciocho por ciento el impuesto de sociedades que paga la banca, y la Ley del Impuesto sobre las Transacciones Financieras.

Las reuniones con los moraditos siguen estando dirigidas por la imprescindible del orbe mundial, la cabra loca de Cabra, Vicepresidenta dl Gobierno y alumbradora del feminismo, Carmen Calvo. A pesar de que la omnipresente, no es precisamente, el colmo de la diplomacia y carece de mano izquierda para negociar. El debut, de la nueva temporada, lo abordó rebautizando a Unidas Podemos como la “izquierda minoritaria”, lo que desencadenó un enorme enfado en la sede morada. Y, no conformo con ello, avisó a su supuesto socio preferente de que no tolerarán ni una sola “imposición”. Ya lo decía Albert Einstein : No discutas con un imbécil, te rebajará y, ahí, te ganará por experiencia”.

Es tal el tiempo que dedica a negociar la posible investidura que a la procreadora del feminismo y sus criaturas no se han pronunciado cuando el grupo VOX plantaba a la delegación de Irán en el Congreso porque el protocolo impuesto era que las mujeres no podían saludar a los representantes iraníes. La embajada de Irán pidió que las mujeres “no estrechen la mano de los representantes” de su país y se limiten a “mirarles, pero de lejos”. El hecho, provocó que la Comisión de Exteriores, ante ” la visita del director general para Europa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Mahmoud Barimani, diera comienzo a la visita sin saludo protocolario previo”. ¿ Dónde estábais, tú y tus chaqueteros-chaqueteras, bonita?

Pedrito Picapiedra, trilero y muñidor de farsas y celadas, no tiene pavor a que la sentencia de los ERES, el caso de mayor corrupción del socialismo andaluz, le explote en la cara ni se celebran nuevas elecciones el 10 de Noviembre. El juicio quedó visto para sentencia el pasado 17 de diciembrede 2018. En principio se habló de que ésta podría estar lista en verano. Después se dijo que a lo largo de octubre. Y ahora el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía amplía el margen para no pillarse los dedos.
Para ello cuenta con la complicidad de la jueza que lleva la instrucción del caso de los ERE en la Junta de Andalucía, María Núñez Bolaños, ha vuelto a cogerse una baja médica tras disfrutar de sus vacaciones de verano. La primera baja médica de Núñez Bolaños coincidió en el tiempo con la denuncia que Alejandro Luzón, Fiscal Jefe de Anticorrupción, interpuso contra ella, por la demora infundada en la tramitación de las piezas separadas del caso ERE así como en el caso Avales y el caso IDEA.
Según la Fiscalía, la situación procesal de las causas en cuestión “se estaban viendo perjudicadas por la falta de atención y dilación injustificada en su tramitación y resolución” y consideraba que por este motivo: “está resultando imposible proceder “al esclarecimiento de los hechos y a la determinación de la responsabilidad de los partícipes favoreciéndose con todo ello que el ejercicio de la acción penal no alcance sus objetivos”.

La imputación de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en el caso Púnica en pleno repique de campanas electorales ha hecho que los populares recelen de la coexistencia y miren de nuevo hacía a Andalucía y comparen, por la tardanza de la sentencia que tanto temen los socialistas: “Los EREs casualmente no tienen el mismo eco mediático. Me gustaría que cuando existiera una sentencia el PSOE también se pronuncie con rapidez”, señaló el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Según, Friedrich Nietzsche: “Cada vez que escalo soy perseguido por un perro llamado ego”. Porque el gran corruptor del hombre público es el ego; y mirar a los espejos distrae la atención de los problemas.

Sugerimos a nuestros cretinos politiquillos que sigan la máxima del escritor norteamericano Robin S. Sharma: “Deja tu ego en la puerta cada mañana y simplemente haz un gran trabajo. Pocas cosas te harán sentir mejor que un trabajo brillantemente hecho”. Mucho nos tememos que no, ya que en su cabeza lo que tienen es un cerebro lleno de ideas arrugadas.

Lucía Ballesteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: