¡ALERTAS!

1-3 El Manzanares CF rompe su maleficio y vence en Fuente el Fresno

El Manzanares CF consigue vencer a La Fuente , en el Municipal de Fuente el Fresno, por primera vez desde que milita en la categoría de Preferente. Esta es la cuarta temporada que se enfrentan y es la primera vez que consigue sumar los tres puntos, fuera de casa. Se mantiene invicto en las cuatro jornadas disputadas y se posiciona como un líder firme.

El Manzanares CF celebra su tercer gol

El Manzanares consiguió su primer gol en el minuto 5 y eso condicionó el desarrollo del encuentro. Era la primera ocasión del encuentro y Pasquali aprovecha el rechace que se produce al lanzar una falta y empuja el balón al fondo de la red. Comenzaba bien el encuentro para los visitantes ya que puntuar en este terreno de juego no es nada fácil, debido a las dimensiones del campo y la forma de jugar de los locales.

El planteamiento de Rubén Chamero para que el Manzanares C.F. pudiese conseguir la victoria pasa por colocar a tres centrales y dos carrileros, en la defensa. Tres medios centros para controlar el balón, y dos puntas para pelear el balón, arriba.  No quería sustos innecesarios. Sabía cómo juega La Fuente en casa y no quería arriesgar.

Una primera parte  que se jugó al pelotazo y donde el balón estaba más tiempo en el aire que en el césped. No se jugaba  al toque y el balón se desplazaba desde la defensa hasta los delanteros sin que los medios tocaran el balón. Los minutos iban pasando y era mucha la intensidad de los equipos pero poco peligro. A los 21 minutos de la primera parte un disparo cruzado de Mendiola que detenía Adri, era la ocasión más peligrosa de los locales. Mucha pelea del balón y poca acción para los porteros.

Los minutos iban pasando y cercanos ya a la media hora de encuentro, La Fuente aumenta la intensidad buscando el empate. Los visitantes intentaban controlar el encuentro y jugaban más a la contra. Así a los 35 minutos Karim pelea un balón dentro del área y solo ante el portero local, dispara despejando Carlos Alfredo. El rechace acaba con tarjetas amarillas para Alvaro, (La Fuente)  y Karim (Manzanares).

Se acercaba el fin de la primera parte. El Manzanares no encontraba el juego que había practicado hasta la fecha y con el que había conseguido ganar sus tres encuentros anteriores. El marcador le sonreía, aunque La Fuente era un equipo complicado para marcar.

La segunda parte comenzaba con un La Fuente mentalizado para empatar el encuentro. En el minuto 55 los visitantes consiguen marcar aunque el gol no sube al marcador por fuera de juego.  La Fuente lleva la iniciativa aunque los visitantes juegan al contraataque, creando serio peligro. Así en el minuto 59 Mauro cabecea un balón, fuera, que le había puesto More desde la banda.

Noel, por parte de los locales, envía el balón fuera cuando se encontraba solo ante Adri. Era el minuto 64, y ya se cantaba el empate. Era sin duda la mejor ocasión de peligro de todo el encuentro, por parte de La Fuente. Los locales aprietan aún más, buscando igualar la contienda.  Pero sería el Manzanares el que ampliase el marcador, cuando primero Amor y después Cielo intentan el remate, que una y otra vez era rechazado por la defensa local. En la siguiente jugada Mauro se escora con el balón hacia la derecha y cruza el esférico sin que Carlos Alfredo  pudiese atajarlo. Era el 0-2 y todo hacía indicar que el Manzanares conseguiría los tres puntos sin pasar grandes apuros.  Minutos después el propio Mauro remata al larguero en una nueva ocasión de los visitantes.

Llegando a los minutos finales del tiempo de juego hay un fallo garrafal del Manzanares donde Adri pierde el balón y se lo roba Castro quien introduce el esférico dentro de la red. Quedaban los minutos de descuento y La Fuente cogía aire y se metía en el encuentro.

Unos minutos finales de sufrimiento para el Manzanares que sabía que tenía que aguantar las embestidas de los locales, en los minutos que quedaban para llevarse los tres puntos en juego. A los 6 minutos de descuento, Cielo pasa a Álvaro Gil, que se va hacia Carlos Alfredo, entra en el área y centra a Mauro, tocando el balón en un defensa local que introduce el esférico en  su portería. Era el 1-3 y se agotan las posibilidades para que La Fuente pudiese puntuar.

El Manzanares continúa invicto en la competición. Suma 12 puntos, consigue vencer por primera vez a La Fuente, en las cuatro últimas temporadas, y sigue líder. Comienza bien la temporada para el Manzanares, aunque hoy a pasado más apuros de los que cabía esperar.

Ficha Técnica

Alineaciones

U.D. La Fuente. Carlos Alfredo, Noel, Alvaro, Ferrer, Serrano, Mendiola, Arribas, Ricardo, Gonzalo, Navarro y David Castro

Manzanares C.F. Adri, More, Mamadu, Alberto, Pasquali, Cielo, Mauro, Alfonso, Santi Vera, Karim y Cabrera. También jugaron, Amor, Morales, Luismi, Sergio Desdentado y Álvaro Gil

Árbitro. José Ramón Yébenes

Goles. 5’ Pasquali 0-1 65’ Mauro 0-2 89’ 1-2 Castro, 1-3 96’ Gol en propia meta de La Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: