¡ALERTAS!

El Grupo ROCA de la Guardia Civil imparte una charla sobre seguridad a los agricultores de Villarrubia

La Casa de la Cultura de Villarrubia de los Ojos acogió una charla organizada por el equipo ROCA (Robos en el Campo) de la Guardia Civil de la Compañía de Manzanares, la asociación agraria Asaja y el Ayuntamiento .

Como explicaron el  teniente Romero, el capitán Benedet y otros tres agentes del equipo ROCA, la función prioritaria de estos equipos de la Guardia Civil es incrementar la seguridad en explotaciones agrícolas y ganaderas para luchar contra los robos, siendo tres sus tareas básicas; prevención, vigilancia e investigación.

Así mismo se repasaron un decálogo de medidas de seguridad que conviene seguir a agricultores y ganaderos y se incidió especialmente en la necesaria colaboración de estos con la Guardia Civil, así como en formular la denuncia correspondiente si se sufriera algún robo. Para estos efectivos de los equipos ROCA las denuncias están relacionadas de forma directa con la reducción de la actividad delictiva.

La subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, presente también en la charla,  agradeció el trabajo de prevención y disuasorio que los efectivos del ROCA realizan además de las labores de investigación que permiten esclarecer hechos de esta naturaleza delictiva e  instó por otra parte a los agricultores presentes “a reforzar más aún su implicación con los agentes ” puesto que la mutua colaboración es lo que mejores resultados está dando para controlar los robos en el campo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: