¡ALERTAS!

San Pedrito Picapiedra, Bueno, Mártir

Victor Marie Hugo, poeta, dramaturgo y novelista romántico francés, considerado como uno de los más importantes en lengua francesa decía: “Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien”. Y Henry Miller, novelista estadounidense que: “Hay personas en este mundo cuya figura es tan grotesca, que hasta la muerte las vuelve ridículas. Y cuanto más horrible es su muerte, más ridículas parecen. Es inútil atribuir un poco de dignidad a su fin: hay que ser un mentiroso o un hipócrita para descubrir algo de trágico en su partida.” Un lienzo insuperable de la figura de Pedrito Picapiedra.

Pedrito Picapiedra ha salido a la palestra para triturar al resto de los líderes políticos. No reprueba su actuación y pide a los españoles que hablen más claro el 10 de Noviembre. “Los españoles hablaron muy claro el pasado mes de abril y el pasado mes de mayo, pero dos fuerzas conservadoras y una de izquierdas han optado por el bloqueo”, ha dicho Sánchez. “Pediremos a los españoles que el próximo 10 de noviembre hablen aún más claro”. “Ha sido imposible cumplir con el mandato electoral de los españoles. Lo he intentado todo pero me lo han hecho imposible”.
Pedrito Picapiedra, la historia de las izquierdas en España pasa por degollarse entre ellas desde el minuto cero de su nacimiento. Mal vamos desconoce la historia y pretende hacer un gobierno de izquierdas progresista.

Ha acusado a Ciudadanos al Partido Popular de bloquear la investidura. Silencia Pedrito Picapiedra que Ciudadanos estaba en disposición de formar un Gobierno de coalición si el Partido Socialista No Obrero Español, no pactaba con Bildu y Geroa Bai en la Comunidad Foral de Navarra. Pedrito Picapiedra, declara no reconocer ningún acuerdo con la formación proetarra pese a que la abstención de Bildu es decisiva para mantener a la socialista Chivite en la Presidencia navarra. El guaperas, quiere hacer creer a los españoles, que la Presidenta de Navarra, María Chivite, ha logrado el cargo porque Pedrito Picapiedra es el Presidente más bizarro de la historia de España.

Falto a la verdad, Pedrito Picapiedra, en la carta que le remitió a Albert Rivera para alegar que reunía los requisitos que el líder de Ciudadanos le reclamaba para posibilitar su investidura. ¿No es verdad, ángel de amor, que los socialistas se abstuvieran para permitir que Pamplona tuviera un alcalde constitucionalista en lugar de reelegir al de Bildu?.

A la pregunta de un periodista de OKDIARIO, en la rueda de prensa para comunicar que habrá nuevas elecciones: “¿Dimitirá si tras el 10-N no logra formar Gobierno?”. Mientras Dios creó el mundo en seis días y el séptimo descanso; Pedrito Picapiedra creó el silencio y el asueto perenne del Gobierno. Y a la pregunta del mismo periodista: “¿cree que deben hablar claro también ustedes, los candidatos, y pedir perdón a los españoles tras lo vivido durante estos meses después del fracaso y en particular usted, si no consigue ser presidente tras el 10 de noviembre, dimitirá como líder del Partido Socialista?”; Pedrito Picapiedra ha respondido que: “yo soy el representante de la fuerza más votada”. Y el Presiente. No es menester rememorar que eres el más bello y matasiete de España. Que lo sabemos y lo sufrimos.

Pedrito Picapiedra ya tiene lo que quería, nuevas elecciones. Y abre la campaña pidiendo que los españoles hablen “más claro” y le den una mayoría más amplia. Los españoles que no son progresistas y, por ende, pobres diablos ignorantes, confiesan ante Pedrito Picapiedra haber pecado gravemente por no ser como él: trileros, vanidosos, déspotas, narcisistas, altaneros, soberbios. A esos hay que arrojarlos al fuego eterno del averno. Atrévete con ellos, si puedes, perdonavidas.

Pedrito Picapiedra ha conseguido retroceder en el tiempo ciento cincuenta años. Nadie en ese periodo de tiempo ha desencadenado dos Elecciones Generales en el mismo año. Con Franco no votábamos y con Pedrito Picapiedra son tantas las visitas al Colegio Electoral, que estamos en disposición de celebrar una fiesta de fin curso.

Hay que remontarse a 1872, cuando una España revuelta llamó a las urnas dos veces a los españoles en cinco meses. Era la España de la tirantez cantonal, del afán revolucionario en algunos grupos de la izquierda, de una guerra carlista, una abdicación del Rey Amadeo y, finalmente, de la proclamación de la I República, de efímera y dolorosa vida. Todo ello fue el preludio de los posteriores alzamientos militares, las disputas por restaurar la Corona, la crisis territorial y el duro epílogo de la Guerra Civil y la Dictadura.

William Shakespeare, dramaturgo, poeta y actor inglés, en su obra Julio César, pone en boca de Bruto las siguiente frase: “Es cosa sabida que la humildad es una escala de la ambición incipiente, a la que vuelve el rostro el trepador; pero una vez en el peldaño más alto, da entonces la espalda a la escala, tiende la vista a las nubes y desdeña los humildes escalones que le encumbraron.” Y el escritor italiano Giovanni Papini: “Los groseros yerran casi siempre en sus pensamientos. La sencillez es una fuerza que vence todas las astucias”.

El mundo avanza, gira y siente un deleite especial en el vértigo pero si trasladamos la máquina del tiempo a los años 90: VOX era un diccionario, Rivera, salvando el matiz ortográfico, un vino, Casado era un estado civil y Pedro y Pablo eran los Picapiedras.

Lucía Ballesteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: