¡ALERTAS!

Cuando los políticos se desmelenan

No hay nada mejor que estar libre de hipotecas políticas para decir la verdad. O metamorfosear en monigote andante con cabeza llena de serrín y andares jactanciosos cual fantasma del Olimpo.

Al primer grupo pertenece Ramón Jáuregui, ya jubilado y que llegó a ser: portavoz del Gobierno, vicelendakari, eurodiputado y delegado del Gobierno en los “años de plomo” de ETA. Un felipista de toda la vida. Que ha realizado las siguientes declaraciones al diario El Correo:”¿Qué opina de Pedro Sánchez? Usted no le apoyó en las primarias…”, inquiere el informador. “¿Sánchez? (silencio) Me ha sorprendido. Lo veo mucho más puesto de lo que creía. Tiene formas, madera”, explica Jáuregui.

“Yo apoyé a Susana Díaz porque no estaba de acuerdo con lo que Pedro quería hacer con el ‘no es no’. Defendí la decisión de la gestora… Y al hacerlo discrepé de Pedro y seguramente eso no me lo ha perdonado”, concluye. No le quema la menor duda de ello. A Pedrito Picapiedra sólo le valen, Pedrito Picapiedra y sus tiralevitas.

Otra que se ha sumado al club del “Ya no puedes más” ha sido Marta Rovira, Secretaria General de Esquerra, que ha manifestado: que el procés careció de “legitimidad interna”. “”No compraremos llamadas a una falsa unidad con clara voluntad propagandista, electoralista o partidista, ni propuestas que no se profundicen ni se puedan realizar”, ha advertido Rovira en el programa de Mónica Térribas, en los micrófonos de Catalunya Radio.

Chuky Flequillo ha traslado su espectáculo de variedades, sin cabra, por aquello de no molestar a los animalistas, a Bruselas. En un parque de la capital de Bélgica y acompañado de sus seguidores de exilio, prófugos de la justicia y sandios de solemnidad, Lluís Puig y Meritxell, ha dado un mitin subido a un palé con unas señoras vestidas con unos trajes regionales, de descripción imposible y unos músicos.

Y como la imbecilidad no tiene límite en Chuky Flequillo, el día de la Diada, escribía el siguiente Twitter: “la Diada no conmemora la victoria borbónica. Nació para recordar la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas y la consecuente represión. Los herederos genéticos y políticos de los ganadores no deberían de sorprenderse”. Según, el notas, asegura que existe un factor genético que permite diferenciar entre los catalanes que se siente españoles y a los catalanes con denominación de origen, puros, sin aditivos, ni conservantes ni colorantes.

¿Si la Biblia habla de que nuestros primeros padres fueron Adán y Eva; y de ellos descendemos; quiénes serán los primeros padres de los catalanes fetén, de quienes desciende?.

Televisión Española, la Televisión que pagamos todos los españoles, que va al dictado de Pedrito Picapiedra y Pablito Mármol y que, como buen vasallo, sumisamente dirige Rosa María Mateo, con motivo de la Diada, ha llevado a cabo un programa especial para toda España contando el minuto a minuto de una manifestación en la que se han coreado consignas contra España y a favor de la desobediencia. En agradecimiento a tan magno despliegue agreden a la reportera de TVE, Ángela García Romero, arrojándole basura, objetos diversos y agua, mientras realizaba su trabajo en las calles de Barcelona.
¡Hay¿, Rosa María Mateo, que bien encajas en el estribillo de la bien pagá:
Bien pagá, me llaman la Bien Pagá
porque mis besos cobré
y a ti me supe entregar
por un puñao de parné
Bien Pagá, Bien Pagá,
bien pagá fuiste, mujer.

Mención aparte merece la Educación. Lo primordial no es la calidad de la enseñanza, que los alumnos españoles estén bien preparados y sean competitivos, fuera y dentro de España. Lo trascendental y valioso es que cada Comunidad Autónoma marque las directrices de la educación y transforme los contenidos a su imagen y semejanza.
La ministra de Educación en funciones a perpetuidad, Isabel Celaa, ha puesto de manifiesto que: “Los libros de texto no contienen ningún tipo de adoctrinamiento”. Ha afirmado que “si hubiera adoctrinamiento existirían denuncias”. Pero haberlas, ahylas. La Asamblea por una Escuela Bilingüe ha denunciado la existencia de un libro que muestra a Cataluña como un país al margen de España. . El manual de Ciencias Sociales de 5º de Primaria de la editorial Teide para Cataluña afirma erróneamente que “Cataluña tuvo rey propio hasta la Edad Moderna” y sitúa la Corona Catalanoaragonesa como referente histórico del autogobierno catalán. Claro que, de momento, no se canta ni la Internacional ni el Cara a Sol. Tiempo al tiempo.

David Hume fue un filósofo, economista, sociólogo e historiador, decía: “Tengamos en cuenta que la virtud, el saber, el amor a la libertad son las cualidades que desencadenan la fatal venganza de los inquisidores y que, cuando las mismas son destruidas, dejan a la sociedad en la más vergonzosa ignorancia, corrupción y sometimiento”.

Ya lo vaticinaba Don Quijote “Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie”. Y “ La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los Cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.”

A los españoles, los Cielos les han enviado una cohorte de mezquinos dirigentes, incapaces cambiar el mundo que no es locura ni utopía, sino justicia. Nos venden progreso, pero según Miguel Delibes: “El progreso no sirve… si éste ha de traducirse inexorablemente en un aumento de la incomunicación, de la injusticia y la prostitución del medio natural, de la explotación del hombre por el hombre y de la exaltación del dinero como único valor».

Lucía Ballesteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: