¡ALERTAS!

Los viajes de Gulliver y el Reino Fraggle Rock

“Érase un hombre a una nariz pegado, érase una nariz superlativa”. Érase un guaperas pegado a un Falcon y a las aspas de un helicóptero. Según Gustave Flaubert, escritor francés: “ Tres condiciones se requieren para llegar a ser feliz: ser imbécil, ser egoísta y gozar de buena salud. Pero bien entendido, si os falta la primera condición, todo está perdido”. Acaso, Pedrito Picapiedra, ande desbordado del primer sustantivo y por ende se juzga imprescindible para gobernar España.

De momento vuelto a reanudar sus bolos internacionales. Un día antes de que las Cortes fueran disueltas, Pedrito Picapiedra y su costilla, cruzaron el charco y se plantaron en Nueva York, representándose así mismo, en la asamblea anual de las Naciones Unidas.
En cualquier caso, su primer acto de la tournée no ha sido como para lanzar cohetes. Pedrito Picapiedra ha tenido una intervención que no ha llegado a los ocho minutos durante la inauguración de la Cumbre del Clima de la ONU, bautizada como Climate Week. Carlos Alvarado, Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, ha hablado más que él. A lo largo de su disertación el presidente en funciones a perpetuidad, ha alertado de que el mundo se enfrenta a una “emergencia climática” y ha presumido de que su Gobierno ha tomado el “camino” de la acción “muy valiente” con un “compromiso pleno”.

Fue tal el deslumbramiento y el subidón de adrenalina que surcó por su cuerpo al verse en tal alta representación, que vía Tuitter escribió: “«España no formó parte de los Estados fundadores de la ONU por estar sometida a la dictadura. Hoy cerramos un capítulo oscuro, iniciamos las labores para sacar los restos de Franco de donde han reposado inmoralmente. Ningún enemigo de la democracia merece un lugar de culto». Pedrito Picapiedra debería consultar de vez en cuando la Enciclopedia Álvarez. A saber, la ONU relevó a la Sociedad de Naciones que fue fundada en 1919, tras finalizar la Primera Guerra Mundial. España ingresó en la ONU el 14 de Diciembre de 1955. Franco murió el 20 de Noviembre de 1975.

El escrito, novelista, poeta, dramaturgo, traductor e ingeniero rumano, Valeriu Butulescu, a un personaje como Pedrito Picapiedra le aplicaría su frase: “Imbecilidad. La propiedad de algunos cerebros de no dejarse contaminar por ninguna idea.”. Y Pedrito, como sujeto perteneciente a la casta pura, purísima y purificada, no tolera que nadie le garle lo que debe o debe hacer. Él es el hombre por excelencia, el resto de los mortales sólo somos unos residuos, ¿orgánicos, inorgánicos?. Habría que preguntarse al Sumo Hacedor, Pedrito Picapiedra.

Los muñecos del reino de Fraggle Rock, criaturas tranquilas y sonrientes, han ideado unos talleres de manualidades donde ponían en práctica su habilidad para fabricar bombas. Los destinarios de las mismas eran la Guardia Civil. La misma, Guardia Civil, que durante la investigación ha encontrado información sobre un cuartel del Instituto Armado, datos sobre edificios estatales y también de infraestructuras críticas, termita y TATP (peróxido de acetona), sustancias ambas que son compatibles con la fabricación de explosivos. Los diez detenidos son todos hombres y una mujer, con edades que van de los entre los 35 a los 50 años. Los investigadores tienen constancia de que los arrestados estuvieron en una cantera antes de que se desarrollara el operativo.

La Fiscalía les acusa de delitos como rebelión y terrorismo y dice tener la certeza de que iban a actuar en fechas próximas coincidiendo con el segundo aniversario del referéndum ilegal del 1-O o la inminente sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés. Antes de que ocurrieran los hechos el Ministerio del Interior sostenía que existiría un despliegue policial de perfil bajo. Lo que demuestra que Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior, y Pedrito Picapiedra, Presidente del Gobierno a perpetuidad, se encontraban a por uvas.

Varios de estos muñecos repiten curso, pues están siendo investigados, también, en un Juzgado de Manresa por intervenir en los sucesos registrados en Febrero cuando los líderes del procés fueron trasladados desde la cárcel catalana de Lledoners hasta Madrid para comparecer en las sesiones del juicio en el Tribunal Supremo.

El muñeco Duracell, autómata manejado con mando a distancia desde Waterloo por Chuky Flequillo, acusa al Estado de “intentar volver a construir un relato de violencia” de cara a la inminente sentencia del 1-O en el Tribunal Supremo. “La represión continúa siendo la única respuesta del Estado español. Están intentando volver a construir un relato de violencia antes de las sentencias. No lo conseguirán. El movimiento independentista es y será siempre pacífico”, ha afirmado Torra en su perfil de Twitter. Ya lo dijo Voltaire: “Decimos una necedad, y a fuerza de repetirla, acabamos creyéndola”.

Al muñeco Duracell le ha salido una escudera. Se trata de la directora de comunicación de IU en la región y jefa de gabinete en la Consejería de Calidad democrática, Buen Gobierno y Transparencia del Ejecutivo autonómico, Aurora Mora, que ha hecho público, que la detención de los acusados por rebelión y tenencia de explosivos “es un montaje policial”. La misma figura que hace unas semanas denunció a una camarera de un local en Valencia por no atenderla en valenciano. La lengua que hablan en el mundo, al menos, tres mil millones de personas.

Con razón la inteligencia tiene ciertas limitaciones y la locura ninguna. Voltaire, también expuso: “Locura es pensar en demasiadas cosas en serie demasiado rápido, o de una sola cosa demasiado exclusivamente”.

Albert Einstein decía:” Cuando te mueres no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para los demás. Lo mismo pasa cuando eres imbécil”. El cantante BobMarley, exponía:” Ser bueno no es sinónimo de ser idiota. Ser bueno es una virtud que algunos idiotas no entienden”. No subestimen al pueblo señores políticos de papel. Que el pueblo tiene la ventaja de ser inteligente y fingirse imbécil, en tanto que a la inversa es imposible. Y como diría el gran Fernando Fernán Gómez “El tiempo pone a cada uno en su sitio. Pero si vas mandando a algunos a la mierda, vas adelantando camino”.

Lucía Ballesteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: