¡ALERTAS!

El IES ‘San Juan Bautista de la Concepción’ de Almodóvar, celebra sus bodas de oro

El Instituto ‘San Juan Bautista de la Concepción’ conmemora este año su medio siglo de andadura educativa y por ese motivo, el próximo día 19  celebrará acto institucional, una jornada de  puertas abiertas , una comida de hermandad, una exposición y la edición de un anuario con inicio en 1969.

El Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘San Juan Bautista de la Concepción’ de Almodóvar del Campo está el presente año de enhorabuena, al celebrar de sus bodas de oro con la enseñanza en Almodóvar del Campo, tras haber entrado en funcionamiento en el año 1969, el martes 13 de junio, por aquel entonces como Sección Delegada del ‘Fray Andrés’ puertollanero.

“En 1964 comenzaba su construcción, contemplándose cinco años de ejecución que se cumplieron”, refiere el director del centro, Vicente Bermejo, quien junto a otros compañeros docentes viene recopilando en estos meses documentación de todo tipo para testimoniar los 50 años de vida de un recinto que en 1975 ya se independizó.

Con tal motivo, a lo largo de este año se vienen desarrollando diferentes iniciativas, cuyo principal exponente hasta la fecha es un grupo conmemorativo en Facebook que cuenta hasta la fecha con unos 720 miembros y desde el que se viene informando también de los actos institucionales programados para el 19 de octubre próximo.

“Queremos reunir a padres, a antiguos alumnos, a profesores, incluso al personal laboral que tenemos, de administración o de limpieza, porque todos hacen una labor muy importante y creemos que tiene que ser reconocida en esta jornada de hermandad, de convivencia y de recuerdo”, apostilla Bermejo.

A lo largo del presente curso quedará también confeccionado un anuario que, entre otras cosas, dejará testimonio gráfico de la totalidad de alumnos que han pasado por las aulas a lo largo de este medio siglo, gracias a que se conservan las fichas de todos ellos, incluso las que atesora en su magnífico archivo el IES ‘Fray Andrés’ de Puertollano.

“Actualmente el IES almodovareño cuenta con un alumnado procedente también de otras poblaciones cercanas como Villamayor de Calatrava, Cabezarados, Abenójar o de  las aldeas de Almodóvar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: