¡ALERTAS!

Cada cual a lo suyo

Confesaba Abraham Lincoln, Presidente de Estados Unidos entre 1861 y 1958: “ Hay momentos en la vida de todo político en que lo mejor que puede hacerse es no despegar los labios”. Algo que por obligatoriedad “legal” deberían practicar nuestras arriada de políticos de categoría tan ínfima que no logran el “progresan adecuadamente” .

Más bien retrechan a pasos agigantados. Será porque no es la vida la que disgrega al pueblo, es la maldad, la hipocresía, la traición, el egoísmo y la falta de respeto. Convendría que recordaran que es mala educación hablar con la cabeza vacía. Y menos aún ir esparciendo espinas por el camino porque tal vez les toque retornar descalzos.

Andan nuestros representantes en la disposición de: “que por no torcer su brazo a torcer dan su cuerpo”. Al misma hora en que Pedrito Picapiedra, candidato a la Presidencia del Gobierno, del Partido Socialista No Obrero Español, presentaba su consigna para la campaña electoral, “Ahora España”, y se vanagloriaba de ser la izquierda que no se avergüenza de España, Miquel Iceta, Secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña, decidía no apoyar la moción de censura de Ciudadanos contra Quin Torra, y para la que ha requerido la unión de los constitucionalistas. Actitud, que salvando las distancias, nos recuerda la letra de la canción de Chiquete” A la puerta de Toledo”:

A la Puerta de Toledo, madre le tengo celos.
Le tengo celos.
A la Puerta de Toledo, madre le tengo celos.
A la Puerta de Toledo, madre le tengo celos.
Porque se cita con otro la mujer que yo más quiero.
Porque se cita con otro la mujer que yo más quiero.

Pedrito Picapiedra que vive en campaña electoral perenne y opta a vivir en La Moncloa eternamente, se ofrenda como la “única” garantía de Gobierno, frente a la sopa de letras que existe a la derecha y a la izquierda de los del puño y la rosa; que sólo sirven para bloquear a diestra y siniestra. Cada uno tiene el máximo de memoria para lo que le interesa y el mínimo para lo que no le interesa. Y cómo Francisco de Quevedo y Villegas: “El que quiere de esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos”.

“La obstinación es el sucedáneo más barato del carácter”. Será por ello, porque todo en él es un sustitutivo de gran estadista, no ceja de repetir como un mantra:” Gobierno o no Gobierno. Estabilidad o ruido. Pedro Sánchez o el caos”. ¡Menuda bufonada!. El chufletero de Pedrito Picapiedra al situarse por encima del bien y del mal, demuestra ser una persona sin moral, sin principios y con los ideales que sólo le sirven a él para alimentar su propio ego que es insaciable. Ninguna persona ofrece tanto como la que no va a cumplir nada. Y las palabras como las monedas, unas valen por muchas y muchas no valen por una.

Pedrito Picapiedra aboga por la ley y el diálogo, “Si no hay ley no hay diálogo. No puede haber diálogo fuera de la ley para quebrantar, romper y retorcer la ley”, ha dicho. “Nuestro partido no distribuye certificados de constitucionalidad, pero está identificado en lo más hondo con los valores de la Constitución, que nos abriga y nos ampara. Amamos la Constitución y por eso no pretendemos privatizarla ni apropiárnosla. Queremos compartirla con todos y con todas. Vamos a defender nuestra Constitución democrática sin vacilaciones”, advirtió. De nuevo, España.

Pedrito Picapiedra, “Si no es tuyo, no lo tomes. Si no es correcto, no lo hagas. Si no es verdad, no lo digas. Si no sabes, calla”. Esta máxima te hubiera sido de gran utilidad en tu visita a la Feria Internacional Agroganadera de Zafra en Badajoz, dónde además de recibirte con abucheos, te cubriste de gloria y pusiste a prueba tu déficit neuronal, tu pobreza cultural; y la soberbia implícita en ADN, al asegurar en su discurso “que en su última visita a China elogió el gran sabor del “jamón serrano extremeño”. El problema es que el presidente no se dio cuenta de que se encontraba en Extremadura, cuna del jamón ibérico.”

Asaja Extremadura considera “inconcebible” que Sánchez visite la comunidad famosa por el jamón ibérico y ensalce el jamón serrano. Al mismo tiempo le recrimina que en el discurso no haya mencionado los dos graves problemas que presenta el mundo rural extremeño: la sequía el decreto aprobado por el Gobierno sobre las competencias de producción del cava, que han pasado del Ministerio de Agricultura a la industria catalana.

Por otra parte, el regidor socialista del municipio de Silla en Valencia, Vicente Zaragozá, se ha marchado de viaje cultural a Turquía, mientras se aprobaba en el Pleno una reducción del presupuesto en quinientos veinte mil euros que afecta a ayudas sociales y a programas de becas. El portavoz Popular, Ignacio Ventura, piensa a que el alcalde se ha retratado al “no dar la cara” ante los vecinos el día que se acordaba una subida “brutal” de impuestos, ya que ha “preferido” su viaje de “intercambio” cultural en Turquía que explicar las duras medidas económicas. Viaja, el dinero se recupera, el tiempo no. El dinero tampoco se recupera cuando es el contribuyente el que lo aporta y ve como cada vez le resulta más difícil poder llegar a fin de mes y disponer de mejores servicios. Porque para viajar no se tiene que ser rico; se tiene que ser político.

En otro orden de cosas, el auto del Magistrado Manuel García Castellón, en relación los “ángeles custodios” de los CDR, no deja de proporcionar sorpresas. Los angelitos antiviolencia tenían preparado sabotear un Consejo de Ministros con el beneplácito del Centro de Seguridad de la Información de Cataluña. Al tiempo que se convertían en los “ángeles mensajeros” entre el muñeco de Duracell y Chuky Flequillo. O lo que es igual en la versión actualizada y multiplicada de Miguel Strogoff.

Chuky Flequillo se ha negado a responder a la prensa cuando le han preguntado si conocía los planes del grupo autodenominado Equipo de Respuesta Táctica (ERT), la facción supuestamente violenta de los Comités de Defensa de la República (CDR). Y el Jefe de los Mossos, Andreu Joan Martínez, abandona la dirección de la Policía catalana, por lo que pudiera pasar.

No somos un país pobre, somos un país empobrecido por políticos corruptos, nulos, negligentes, que no quieren ser útiles sino importantes. Y en esa fauna política nunca falta alguien que sobra. Y sobrar, sobran la gran mayoría de ellos.

Lucía Ballesteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: