¡ALERTAS!

Castilla-La Mancha cubre al cien por cien las ayudas para el alquiler de vivienda a mujeres víctimas de violencia de género

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, se ha mostrado satisfecho con la acogida que han tenido estas ayudas que “forman parte de la apuesta trasversal coordinada desde la Consejería de Igualdad para que el Pacto de Estado Contra de la Violencia de Género sea una medida real”.

El Gobierno regional ha cubierto el cien por cien de las ayudas puestas a disposición de mujeres víctimas de violencia de género para el arrendamiento de su vivienda habitual.

Así lo ha puesto hoy de manifiesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que se ha mostrado satisfecho con la acogida que han tenido estas ayudas que “forman parte de la apuesta trasversal coordinada desde la Consejería de Igualdad para que el Pacto de Estado Contra de la Violencia de Género sea una medida real”, de tal manera que, ha asegurado, “estamos creando hogares que tiene que tener un alma”.

Así, las ayudas para el alquiler de viviendas dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género se resolverán en noviembre, llegarán a casi un centenar de mujeres y cuentan con un presupuesto de 180.000 euros.

La renta máxima mensual del contrato que se permite para poder ser beneficiaria de la ayuda no puede superar los 750 euros mensuales, y se concede para el pago del alquiler de la vivienda habitual y permanente, con un máximo de 375 euros de ayuda; una cuantía que no se reduce en el caso de existir otros titulares del contrato de arrendamiento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: