¡ALERTAS!

Mucha música este fin de semana en Torralba de Calatrava en honor a Santa Cecilia

Encuentro de Corales, concierto de la Banda de Música y procesión, en honor a Santa Cecilia

Los músicos de Torralba de Calatrava celebrarán la festividad de Santa Cecilia con diferentes actuaciones en la Casa de la Cultura.

La primera de las citas musicales tendrá lugar este sábado, 16 de noviembre con el XXII Encuentro de Corales. La Coral Polifónica Santísima Trinidad de Torralba de Calatrava, que dirige Mari Carmen Fernández de Mera, y la Coral Polifónica Battistini de Membrilla, dirigida por Iván Quintana, serán las protagonistas de este encuentro que comenzará a las ocho y media de la tarde.

La agrupación torralbeña, que actualmente cuenta con 28 miembros, ofrecerá un repertorio de obras del siglo XX y XXI, algunas de ellas muy conocidas por el público como ‘Chiquitita’ o ‘Eres tú’. Además, estrenarán 2 obras de Javier Busto, concretamente, ‘Esta tierra’ y ‘Soneto 66’, además del bolero ‘Piel canela’. El repertorio se completará con el vals criollo ‘Alma, corazón y vida’ de Adrián Flores.
Para finalizar, las dos corales juntas interpretarán dos temas, entre ellos, ‘Las espigadoras’ de la conocida zarzuela ‘La Rosa del Azafrán’. La entrada a este concierto es gratuita.

Por otro lado, el sábado 23 de noviembre, a las ocho de la tarde, la Asociación Cultural Amigos de la Música de Torralba de Calatrava ofrecerá su tradicional concierto de Santa Cecilia.
La Banda de Música, dirigida por Rafael Ramírez, interpretará por primera vez obras como ‘The island of light’, de José Alberto Pina y ‘El Quijote’ de Ferrer Ferrán, esta última con narración del torralbeño Juan Manuel de La Pena. Además, incorporarán un pasodoble entre otros estilos.
En el transcurso del concierto también se impondrá el ‘pin’ de bronce a dos músicos que han alcanzado los 15 años como integrantes de la Banda de Música.

Las entradas para este concierto, que tienen un coste de 4 euros, pueden adquirirse de forma anticipada en establecimientos de la localidad y una hora antes del concierto en la Casa de la Cultura.

Las actividades en honor a la patrona de la música en Torralba de Calatrava se completarán con la procesión de la imagen de Santa Cecilia por las calles torralbeñas el domingo 24 de noviembre, a las cinco y media de la tarde. En su recorrido, que comenzará en el Paseo del Cristo, la Santa estará acompañada por los integrantes de la Asociación Cultural ‘Amigos de la Música’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: