¡ALERTAS!

El fotógrafo Mariano Cieza muestra en ‘Momentos’ su mirada sobre la naturaleza, calles e instantes únicos del día a día

El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, ha inaugurado hoy la exposición del profesional ciudadrealeño en la biblioteca municipal ‘Puerta de Alarcos’ de Poblete, donde estará abierta hasta el 1 de diciembre

 La biblioteca municipal de Poblete ‘Puerta de Alarcos’ acoge desde hoy y hasta el próximo 1 de diciembre la exposición ‘Momentos’, del fotógrafo ciudadrealeño Mariano Cieza Moreno.

El alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, ha inaugurado esta muestra en la que el fotógrafo profesional, en la actualidad corresponsal de la agencia EFE, presenta una veintena de fotografías en las que queda patente su mirada sobre distintos rincones naturales de la provincia, así como las calles de la capital y otras localidades retratadas en instantes únicos.

Lara, que ha asistido acompañado de varios concejales de la Corporación provincial, así como vecinos de la localidad, ha resaltado la cercanía del fotógrafo con Poblete, donde es monitor de un curso de fotografía, durante el que enseña a los alumnos a poner en valor el paisaje tan variado y rico de su entorno, a través de sus objetivos, con el Guadiana y un nítido perfil volcánico como protagonistas.

Para el primer edil éste es un ejemplo más de la importancia que la cultura tiene para Poblete, “en una localidad en la que buscamos que la oferta cultural sea constante y de calidad, de modo que nuestras familias y, especialmente la población más joven, pueda integrar en su educación el disfrute de la pintura, la música, la literatura o la fotografía como una parte sustancial de su vida”. En este sentido, ha puesto en valor la constante oferta de conciertos, conferencias y charlas, así como la propia Ruta Virtual del Sitio histórico de la Batalla de Alarcos, que, precisamente, se inaugura este domingo.

Mariano Cieza se ha mostrado “feliz” por la oportunidad que ha puesto a su disposición el Ayuntamiento de Poblete de exponer esta selección de fotografías en las que ha tratado de “mostrar la vida allí donde la encuentra”. El hecho de llevar siempre la cámara junto a él, por su trabajo, le permite, como ha explicado, “fotografiar momentos y situaciones que sólo pueden captarse una vez”, una cualidad de la fotografía que le parece única entre las distintas artes. Por último, ha invitado tanto a los vecinos de Poblete como de la capital y la comarca a disfrutar de esta muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 1 de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: