¡ALERTAS!

España bloqueada y el narciso agostado

Pedrito Picapiedra se despepitaba allá por Noviembre de 2014 que el “Partido Socialista Obrero No Español devolvería la dignidad y la decencia a la política.

En 2018, en una entrevista en “El Objetivo” de La Sexta para explicar los vaivenes del Gobierno llegó a repetir hasta en ocho ocasiones: “Yo soy el Presidente del Gobierno”. Ese mismo año, cuando Ciudadanos y Partido Popular le pedían comparecer en el Congreso para explicar el plagio de su tesis, respondió :“ Yo soy el Presidente del Gobierno y haré lo que quiera en la Cámara”.

En esa línea de pensamiento, cinco y cuatro años después mantiene a España al borde del abismo, a pesar, de que narcisismo se haya agostado. Como buen trilero ha jugado siempre con cartas marcadas para no salir de La Moncloa.

El CIS de su amiguito Tezanos llegó a darle hasta 150 escaños, perdió tres escaños y se quedó en 120. Al PP le adjudicó un máximo de 81 y ha llegado a 89. A Pablito Mármol le auguraba máximo 45 y se quedó con 35. Al movimiento naranja, Albert Rivera hasta 35; y las naranjas por más que han exprimido el jugo no han pasado de los 10. A la ultraderecha intolerante, la que despojará a los españoles de todos los derechos adquiridos, como mucho llegarían a los 21 escaños; han obtenido 52. Como se sirva de sus pronósticos para rellenar un boleto de la Primitiva, a multimillonario no llega salvo metiendo la mano en la caja del Estado español, que sería lo mismo que choricear a todos los españoles. Total para lo que le importamos.

Siempre haciendo méritos para llegar a lo más alto, se apresuró a encargar la reforma del Código Penal para tipificar como delito la apología del franquismo, con penas de prisión de cuatro años por hablar bien de Franco o su dictadura. Cree conveniente ilegalizar la Fundación Franco pero no la Fundación Negrín. Juan Negrín fue Ministro de Hacienda en 1936, en el primer gobierno de Largo Caballero, y fue el encargado de supervisar el traslado secreto, tras la aprobación de un decreto por el gobierno de Largo Caballero, de trasladar parte de las reservas del oro del Banco de España a Moscú.

Sinesio Baudilio García Fernández, conocido bajo el seudónimo de Diego Abad de Santillán, militante español anarquista, escritor, editor y figura prominente del movimiento anarcosindicalista en España y Argentina fue muy crítico con el gobierno y la persona de Juan Negrín, denunciando los “crímenes” cometidos por el PCE. Llegó a proponer que se fusilara a Negrín: «Si el Gobierno Negrín hubiese tenido que responder de su gestión política, económica y financiera habría tenido que terminar ante el pelotón de fusilamiento».

Le ha cabido el honor de ser el primer presidente con un expediente sancionador de la Junta Electoral por trasgredir la legislación electoral. El okupa de La Moncloa en su enajenamiento divino ha convertido la residencia presidencial en particular, y no ha tuvo reparo alguno en hacer campaña electoral desde Moncloa. Gracias a este gesto tan humano del Dios del Olimpo se puede enfrentar a una posible sanción de tres mil euros.

Como buen catavientos ora es constitucionalista, ora es plurinacional, ora le hace el juego a los independentistas. Y si bien en la campaña del 28 de Abril pasado, su partido que es sólo él, que para eso se basta solo, desplegó una gran bandera española en el acto electoral que celebró en el pabellón del al Vall d’Hebrón. En esta última campaña, en el municipio de Viladecans, ni vestigio de la bandera de España, sólo banderas del partido y senyeres independentistas catalanas. Había que contentar su veleidoso escudero, Miquel Iceta Llorens, Miquelin en la intimidad, primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña.

Igualmente ha retrasado la sentencia de los ERES en de Andalucía. En principio se habló de que la sentencia podría estar lista en verano. Después se dijo que a lo largo de octubre. Ahora, la sentencia de la pieza política de los expedientes de regulación de empleo de la Junta de Andalucía, en la que están acusados los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, así como varios exconsejeros y ex altos cargos, se conocerá el próximo 19 de noviembre.

El dato del paro de Octubre, muy a su pesar, también le ha estallado en plena campaña. Ha sido el peor mes de Octubre desde 2012, con un total de 97.948 parados más.

Otra de sus promesas electorales fue la de traer de regreso a España a Chuky Flequillo, porque según sus palabras: “La Fiscalía depende del Gobierno, pues ya está….”. Aire para el Gobierno catalán y cólera entre el colectivo de Fiscales. Los fiscales le recuerdan que, aunque al fiscal general del Estado lo elige el Gobierno, tanto la Constitución como su propio Estatuto Orgánico establece que ellos actúan “con plena objetividad e independencia” en defensa de la legalidad.

También ha intentado que los policías desplazados a Cataluña para el 10 de Noviembre no puedan votar. Ante la petición de los sindicatos policiales reclamando a la Junta Electoral la habilitación de algún método para que los casi mil ochocientos agentes que irían a Cataluña, la Junta respondió que no se podía habilitar ninguna posibilidad.

Semejante actitud conllevó la presentación de medidas cautelarísimas presentadas por el sindicato Jupol para garantizar el derecho de sufragio contra el acuerdo adoptado por la Junta Electoral Central y que el Tribunal Supremo las aceptara y permitiera votar a dichos policías.
Pedrito Picapiedra cerraba la campaña con un “O nosotros o el caos”. Ahora son ellos, y son el caos. Llegó con 123 escaños cuando abrieron los colegios electorales, a su cierre ha salido con 120, 800.000 votos menos respecto a abril, y un Congreso indecible. Para tan mezquina renta ha comprometido a los españoles en una aventura que tiene además el peor pronóstico para lo que está por venir. Su fracaso prolonga el bloqueo y el riesgo para España de entregarse a los podemitas y al separatismo con menor fuerza y argumentos.

Y aun así, a la pregunta de Daniel Basteiro, periodista de El Español :”¿Nos pueden reconocer la victoria? ¿Pueden reconocer que hay quien ha perdido las elecciones? Es que yo no acabo de entender esto”, ha insistido el también ministro de Fomento en funciones.
“Basteiro ha planteado al dirigente que sus objetivos en la campaña eran “ampliar resultado o frenar a la ultraderecha, ‘a los franquistas’, como dijo Sánchez el viernes en Barcelona, y eso no se ha cumplido”. Ábalos ha discrepado: “Sí se ha cumplido porque no ha sumado”. El Secretario de Organización o vuelve a ver Barrio Sésamo o consulta el Diccionario Espasa Calpe o María Moliner para descubrir el significado del verbo frenar de la primera conjugación.

Hoy me gusto más que ayer… pero menos que mañana!. Admitiría mis errores, si tuviera alguno…. ¡:O estoy viendo a dios en el espejo!!!..A no, soy yo …perdón. Yo me llevo solo bien conmigo…Yo del mundo soy el ombligo…De mi vida yo hablo mucho…Y cuando me hablan yo nunca escucho. Yo soy el único que hago las cosas mejor que nadie.

“Un Inconsciente hiperdimensionado es siempre egocéntrico y el consciente no puede hacer nada salvo preservar su propia existencia. Es incapaz de aprender del pasado, incapaz de entender eventos contemporáneos e incapaz de proyectarse correctamente hacia el futuro.” Porque “A veces es evidente que el ego no quiere que nada cambie, para poder seguir quejándose.” Y “El gran corruptor de hombre público es el ego – mirar al el espejo distrae la atención del problema.”

Como diría Mafalda, hay tres cosas en la vida que pueden destruir a una persona: la ira, el orgullo y el odio. Hay tres cosas en la vida que nunca debes perder: la fe, el amor y la esperanza. Hay tres cosas en la vida de mayor valor: la humildad, la sinceridad y la amistad. Hay tres cosas en la vida que forman a una persona: el respeto, el compromiso y los valores.

Rivera se va. No ha robado nada. No se va a ningún consejo de ninguna eléctrica. No se lleva ninguna paga vitalicia. Se va, simplemente, porque considera que no ha dado la talla en Ciudadanos. A lo mejor podría ser un ejemplo para otros políticos… Toma nota, Pedrito Picapiedra, adversidad, infortunio, calamidad, desdicha, desastre, desventura, fatalidad, y desgracia para España.

Lucía Ballesteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: