¡ALERTAS!

Manzanares enciende la Navidad

El alcalde Julián Nieva y la presidenta de ACECE Ramoni Jurado encendieron oficialmente el alumbrado navideño.

La Navidad ya ha llegado oficialmente a Manzanares. Desde la tarde de este jueves el espíritu navideño embriagará a las personas que paseen por la localidad, cuyas principales calles ya están iluminadas por el alumbrado navideño. Julián Nieva, alcalde de Manzanares, y Ramoni Jiménez, presidenta de ACECE, fueron los encargados de accionar el mecanismo que encendía el alumbrado navideño y que sirve como preámbulo a un intenso mes cargado de eventos.

El reloj de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción marcaba las seis en punto de la tarde, momento en el que resonaron con fuerza las campanas y las decenas de manzanareños que se acercaron hasta la Plaza de la Constitución fueron testigos del inicio oficial de la Navidad en Manzanares. Una tradición de reciente implantación que este año vino acompañada de una sorpresa. Porque además de ver cómo Julián Nieva y Ramoni Jurado daban el pistoletazo de salida a la Navidad 2019-20, los asistentes también se encontraron con un invitado que no esperaban, Papá Noel, que regaló chucherías a los más pequeños y que fue requerido por las familias para hacerse numerosos selfis.

Nieva destacó la gran inversión realizada por el actual Equipo de Gobierno en la renovación de las luces de Navidad con el objetivo de ahorrar energía: “En 2015 había un consumo de 340.000 vatios en una campaña que duraba entre 18 y 20 días, ahora el consumo es de 40.000 vatios y tenemos la iluminación activa más tiempo, durante 32 días. La renovación de todas las lámparas incandescentes por luces led es un compromiso que tenemos con toda la ciudad”. Asimismo, el alcalde confesó que este año no había sido posible renovar la iluminación de la calle Empedrada, pero mostró su compromiso para hacerlo de cara a la Navidad de 2020.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: