¡ALERTAS!

Los mayores de Daimiel , estrellas del teatro por un día

Los usuarios del Centro de Mayores han vuelto a demostrar sus dotes sobre el escenario en una nueva representación navideña a la que han asistido los alumnos de Educación Infantil de los colegios daimieleños. La obra, en la que han participado por los usuarios del Centro de Día y de la Unidad de Memoria, cuenta la historia de cómo los tres Reyes Magos de Oriente buscan una estrella que les guíe hasta el portal de Belén.

Los usuarios del Centro de Mayores han vuelto a demostrar sus dotes sobre el escenario en una nueva representación navideña a la que han asistido este miércoles los alumnos de Educación Infantil de los colegios Calatrava, Albuera y Divina Pastora. El jueves será el turno de los del Infante don Felipe, San Isidro y Espinosa.

Se trata de un encuentro intergeneracional que se lleva a cabo en el centro todos los años y que une a los dos extremos de la población, según explicaba la directora del centro, Prado Pérez de Madrid. “Los mayores representan una obra de teatro de la que disfrutan los más pequeños comprobando cómo sus abuelos, igual que ellos en sus colegios, vienen al centro a aprender”, señaló.

La directora, subrayó, además, los beneficios terapéuticos que para los mayores conlleva la realización de esta representación “ya que ejercitan la memoria, fomenta el compañerismo y las habilidades sociales, y se mantienen activos. También se ve beneficiada su participación social”. La obra, en la que han participado por los usuarios del Centro de Día y de la Unidad de Memoria, cuenta la historia de cómo los tres Reyes Magos de Oriente buscan una estrella que les guíe hasta el portal de Belén.

La concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, ha valorado la actividad, mostrando su agradecimiento a los “grandes profesionales del Centro de Mayores por su trabajo que desarrollan con empeño, dedicación y cariño y que se ve reflejado en iniciativas como esta”. “Es muy importante que los niños conozcan esta faceta de los mayores”, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: