¡ALERTAS!

Malagón inmerso en la tradición de los panecillos y las hogueras de San Antón

La víspera de la celebración de San Antón, Malagón volvió a revivir un año más la tradición de festejar al santo con los tradicionales panecillos y las hogueras nocturnas.

Después de una semana de arduo trabajo de los voluntarios que han participado en la elaboración de estos panecillos, los cohetes y la bendición del párroco de Santa María Magdalena, Don Oscar, se ponían a la venta los célebres panecillos de San Antón en los dos puestos de venta establecidos en la Glorieta de Melchor Cano, al pie de la parroquia.

La imagen de San Antón presidía, desde la puerta de la iglesia, la plaza y, poco a poco, todos y cada uno de los vecinos que lo desearon compraron estas delicias en forma de panecillos para una vez llegados a casa compartir con los miembros de sus familias y, por supuesto, con sus mascotas, pues es tradicional darles de comer algún pedazo en el día de su patrón.

Ya por la noche, los vecinos salieron a la calle para  para disfrutar en vecindad o en familia de las tradicionales hogueras .

Un constante ir y venir de coches para visitar o para contemplar estas fogatas, en las que cualquiera es siempre bienvenido, y donde los vecinos de cualquier barrio te ofrecen limonada, chocolate o una cerveza para que puedas degustar las parrilladas de carne, panceta, chorizos o migas. En definitiva un acto de hermandad que cada año congrega a más personas, y que da un toque de color y magia a esta noche del año.

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, acompañado de concejales de su equipo de gobierno, quiso visitar las hogueras, haciendo acto de presencia en algunas de las más representativas de las más del medio centenar que se prendieron en las calles de nuestro municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: