¡ALERTAS!

El Gobierno regional destaca el valor del ‘Cross del Chorizo’ de Puertollano al aunar deporte, tradición y convivencia

Esta popular carrera celebra este año su LIV edición  y ha reunido este domingo a a más de 3.000 atletas de Puertollano y otras localidades de la provincia de Ciudad Real.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha subrayado esta mañana el gran valor del ‘Cross del Chorizo’ de Puertollano, “una carrera muy popular que ha superado el medio siglo de existencia y lo ha hecho de una manera admirable, uniendo algo tan importante como el deporte a una de las tradiciones más queridas por la ciudadanía de Puertollano. Fruto de esta unión, deporte y tradición, es la jornada de convivencia que estamos disfrutando hoy”.

Fernández, que ha asistido a la celebración de la carrera, ha destacado su valor deportivo “por la gran cantidad de atletas que es capaz de convocar, porque ha sido el semillero de deportistas de élite y porque es capaz de atraer a participantes de otras localidades, de manera que se ha convertido en todo un referente”.

En esta edición participan alrededor más de 3.000 atletas entre los que se encuentran escolares de todos los colegios y escuelas deportivas, además de cuatro autobuses con deportistas de distintos puntos de la provincia de Ciudad Real.

Desde hace años, el ‘Cross del Chorizo’ incluye carreras para personas con discapacidad y este año incorpora como novedad una categoría no competitiva en la que pueden participar padres y madres junto a sus hijos nacidos en 2015 y posteriores años, en un recorrido de 500 metros. “Es decir, se trata de una carrera inclusiva en la que todas las personas tenemos cabida, sean cual sea nuestra edad y circunstancia”, ha subrayado la consejera.

La titular de Igualdad también ha destacado su fondo solidario y ha agradecido a la Asociación de Vecinos ‘Las Mercedes’ y el Club Ciclista BTT ‘Globaltre’s su implicación para recaudar fondos a favor de Javichu, un joven de 17 años de Puertollano con parálisis cerebral, con los que ayudar a facilitar su autonomía y mejorar su calidad de vida.

Por todo ello, la portavoz del Ejecutivo autonómico ha felicitado al Ayuntamiento de Puertollano “ya que con los años han sabido mantener e impulsar un evento deportivo que moviliza emociones y sentimientos y que promueve valores como la superación, la perseverancia, la, igualdad, el respeto, la deportividad y el compañerismo entre otros”.

Felicitación a Francisco Sánchez Menor

Para concluir, Blanca Fernández ha felicitado en nombre del Gobierno regional a Francisco Sánchez Menor, impulsor de este cross que este fin de semana cumple 90 años, por “toda una vida dedicada a la promoción del deporte”.

Su trayectoria, ha dicho, “es un ejemplo para toda la ciudadanía porque, con su dedicación, no sólo ha impulsado diferentes competiciones, sino que ha sembrado la semilla del deporte, la salud y el bienestar para muchas generaciones. Por todo ello es un referente no sólo en Puertollano sino en toda Castilla-La Mancha y en toda España”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: