¡ALERTAS!

El Juez de Menores Emilio Calatayud estará en Ciudad Real para hablar sobre delincuencia juvenil

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Ciudad Real cierra su primer año de conferencias de prevención de delincuencia juvenil con una conferencia de Emilio Calatayud Pérez, referente nacional en la materia y Juez de Menores de Granada.

Tras la puesta en marcha del proyecto de prevención de delincuencia juvenil, “Pequeños Delincuentes”, la Agrupación de Jóvenes Abogados de Ciudad Real pone el broche de oro a este primer año con una conferencia impartida por el Juez de Menores de Granada,  Emilio Calatayud Pérez.

Esta conferencia, de acceso libre hasta completar aforo, tendrá lugar el próximo viernes, 31 de enero de 2020, en el Paraninfo Luis Arroyo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, a las 20’00 horas.

La Agrupación cierra así un primer año en el que han acudido a diferentes institutos de la provincia para impartir unas charlas de prevención de delincuencia juvenil que, esperan, puedan continuar este 2020, a la vista de que ha resultado de gran interés para alumnos y profesores de dichos centros educativos.

Estas charlas, impartidas de forma totalmente gratuita para los centros, dentro del carácter social que impregna a la Abogacía, se focalizaban en explicar a los menores penalmente responsables – entre los 14 y los 17 años – los delitos que más habitualmente cometen y las consecuencias que conlleva, así como todo el trámite procedimental de los expedientes de reforma, como se denominan los procedimientos judiciales de los menores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: