¡ALERTAS!

Más de 1.500 atletas se inscriben en el Circuito de Carrera Populares de Ciudad Real 2020

Los participantes se han incrementado casi un cuatro por ciento con respecto a la temporada pasada. El 26 por ciento de las inscripciones corresponden a mujeres, el dato más elevado en las 14 ediciones del Circuito. El número de clubes asciende a 37.


Un total de 1.547 atletas han formalizado su inscripción al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real para la temporada 2020; una cifra que supone un incremento de casi el cuatro por ciento con respecto a 2019, cuando los inscritos se situaron en 1.491. Esta cifra evidencia el respaldo de los deportistas populares a un Circuito que cada año trabaja para ofrecer mejores servicios a los participantes y que en esta temporada ha elevado hasta 20 el total de carreras a disputar.

El 26 por ciento de las inscripciones corresponde a mujeres, con un total de 401 participantes; un dato que supone la cifra más elevada desde que el Circuito arrancase su andadura en 2007 así como el porcentaje más alto sobre el total. Éste es uno de los registros más valorados por la organización, que viene trabajando decididamente desde hace años por el fomento del deporte entre las mujeres, por la igualdad y por elevar su presencia en todas las pruebas que se disputan.

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real reunirá en esta temporada a un total de 37 clubes; una cifra de récord, siendo los más numerosos el Club de Maratón Quinto Aliento, Phi Grupo Polideportivo, Club Atletismo Saturno Daimiel, Atletismo Bolaños y Fondistas de Miguelturra.

Algo más del 95 por ciento de los inscritos y las inscritas corresponde a residentes en la provincia de Ciudad Real, si bien el Circuito sigue recibiendo inscritos desde distintos puntos del país. En este sentido, destacan la veintena de inscripciones de corredores madrileños y los 25 inscritos desde Toledo. El Circuito contará también en 2020 con corredores procedentes de Albacete y Cuenca y de regiones como Andalucía, Extremadura, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Una vez cerradas las inscripciones, el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real volverá a destinar este año un porcentaje del importe de las mismas a una organización social de la provincia. En esta ocasión, el 4 por ciento del importe de las altas se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En cuanto a la competición, la primera prueba tendrá lugar el próximo 16 de febrero con la celebración de la Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas, cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: