¡ALERTAS!

0-1 Golpe de autoridad del Manzanares en Barrax

Partido especial el disputado hoy en el Manuel Lodares de Barrax, donde los dos equipos se disputaban el liderato del Grupo I de Preferente. El Manzanares realizó una primera parte encomiable, donde consiguió el único gol que registró el marcador. El segundo tiempo el Huracán de Balazote tuvo mayor posesión de balón aunque el Manzanares supo aguantar las embestidas y resolver el partido a su favor.

Los dos equipos sabían lo que estaba en juego en la tarde de hoy, el liderato del Grupo I de Preferente. El Manzanares salió muy mentalizado al terreno de juego consciente de que era la gran baza que podía jugar. No podía relajarse ni un minuto ante un Huracán de Balazote que estaba realizando una gran temporada y los dos estaban empatados con 47 puntos en la cabeza de la clasificación.

Pasados los primeros minutos el Manzanares coge las riendas del encuentro. Toca el balón y busca en oleadas llevar el peligro a la meta que defiende Víctor.  Así Mauro a los 10 minutos de juego dispara rechazando la defensa rojilla debajo de los palos. Al borde del primer cuarto de hora primero Álvaro y después Mauro vuelven a llevar peligro al área local.

El Balazote no es capaz de poner freno a los ataque de los pupilos de Rubén Chamero. Hasta el momento el equipo que más peligro lleva es el Manzanares. Los visitantes presionan bien las salidas de balón del Balazote y no le dejan que controle el ritmo de juego. Cielo recupera un balón que lo pone al borde del área para que despeje Víctor. Insiste el Manzanares que en el minuto 28 ve recompensado su esfuerzo cuando en un saque de banda, Antonio peina el balón y el rechazo le cae a Pascuali que de tiro raso y cruzado bate a Victor. El 0-1 sube al marcador.

El Balazote acusa el duro golpe y no es capaz de recuperarse.  Pasada la media hora de juego Tobarra intenta sorprender a Adri desde fuera del área sin conseguirlo. Pocos minutos antes del final de este primer tiempo Zamora lo vuelve a intentar para el Balazote y Adri atrapa el balón sin problemas. Mientras el Manzanares está jugando mucho más concentrado que los locales y sin dejarle pensar. Termina la primera parte con un equipo muy superior en el Manuel Lodares.

El Manzanares celebra con la afición el triunfo

Se reanuda la segunda parte y el Balazote es consciente que tiene mucho camino por andar si quiere marcar en la meta que defiende Adri.  Una mala cesión de los locales pudo haber costado muy caro, pero finalmente Victo logró sacar el balón. A partir de ahí los locales buscan más el balón y crear peligro. El Manzanares no pierde intensidad y presiona para que el Balazote no pueda jugar cómodo.

Los locales creaban peligro por la banda derecha por lo que Rubén opta porque Álvaro marque directamente a Juan Carlos. Esto unido a que Santi Vera estaba haciendo un gran partido como media punta, estaba dando el resultado óptimo para el Manzanares. Chamero introduce en el campo a kike y Alfonso, que con su veteranía contribuyeron a que el Manzanares conservara la ventaja que tenía en el marcador.

Los minutos transcurren. El Balazote intenta marcar gol, y el Manzanares no baja su intensidad y concentración y evita el empate. Siguen los ataques del Huracán de Balazote que no consiguen abrir su marcador. La ocasión más clara para los locales se produjo en el minuto 86 cuando Adri envía a córner un balón que llevaba marchamo de gol. Los últimos minutos el juego se enrarece y el árbitro sace las tarjetas amarillas para los locales. En el tiempo de descuento una entrada a Mauro en el banderín de córner termina en una trifulca entre jugadores de ambos equipos.

Final del encuentro con un Manzanares que se marcha de Barrax como líder en solitario.

Afición

Destacar la deportividad de las dos aficiones. La del Huracán de Balazote respetuosa con el resultado y la del Manzanares que no dejó de animar a su equipo desde el primer minuto de juego.

Ficha Técnica

Alineaciones

Huracán de Balazote.  Victor, Ruescas, Miguel, Mateu, Juan Carlos, Faura (Zapata), Tobarra,       ( Juan Manuel), Zamora (Martínez Valcarcel), Ospina, Martínez Payes, Cortes.

Manzanares CF. Adri, More, Desdentado, Mamadou, Pasquali, Morales (Kike), Cielo, Mauro, Santi Vera (Alfonso), Antonio León, Álvaro

Entrenador.  Rubén Chamero

Goles. 0-1  Pasquali  (28’)

Árbitro. Álvaro Chavarrias. Amonestó con tarjeta amarilla a Matey, Zapata, Juan Manuel, Ospina y Ruescas por parte del Balazote y aPasquali, Cielo, Mauro y Álvaro por parte del Manzanares. Enseñó tarjeta roja Alex, segundo entrenador del Manzanares.

Estadio Manuel Lodares de Barrax. Gran entrada para presenciar  el duelo por el liderato de la categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: