¡ALERTAS!

El Gobierno Sacapuntas

Érase una vez un país invocado España. Sostuvo un gran imperio, donde nunca se ponía el sol. Con un gran Siglo de Oro en las artes. Aluzó grandes políticos, poetas, escritores, científicos, pintores, escultores, arquitectos, músicos… Pero un día….. la tierra de ese país alumbró una cohorte de especímenes, mitad no se sabe qué, mitad sin definir con ansias de revancha. Aprendices de estadistas, maestros del embaucamiento, pensadores de ombligos propios que se llamaban así mismos progresistas y bienhechores del pueblo sencillo.

Los progresistas persiguen la libertad personal y la privilegian sobre la libertad económica por ello fomentan reformas progresivas en lo social, económico, político e institucional, con lo cual pretenden profundizar en la libertad del individuo. El progresismo como tendencia política es pragmático, por lo que no se encuentra en el espectro tradicional izquierda-derecha. Si ellos son de izquierdas y el progresismo no es ni derechas ni de izquierdas. Para la izquierda el concepto progresismo equivale a como saturar mis bolsillos con el parné de los demás.

En tiempos pretéritos, por el año 2015 Pablito Mármol manifestaba a todos aquellos que por la presente vieren y entendieren que: “No puede destinarse tanto dinero a altos cargos”. “No puede ser que se esté destinando tanto dinero a altos cargos, reducción del dinero que se está destinando a altos cargos para la readmisión de médicos y profesores” sostenía. “ Hay que decir, y esta sería otra de las condiciones, parte del dinero gastado en asesores y altos cargos en contratar a médicos y profesores”. El tiempo es gran maestro: si no te cura, por lo menos te enseña.

A Pablito Mármol, el tiempo, no le ha curado, pero le ha enseñado como sacarle partido. Encumbró a su mujercita con el cargo de Ministra de Igualdad, del Feminismo, del Delirium Tremens, la Demagogia, esa capacidad que adquieren algunos seres humanos de vestir las ideas menores con las palabras mayores.
De Vallecas, donde puede vivir cualquier mindundi, ellos que son “pata negra” se han trasladado al Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama, un espacio natural protegido de la Comunidad que los ecologistas vienen defendiendo durante años del urbanismo salvaje, porque ellos ya se consideren especie protegida.

Contra los lapsus de memoria están las hemerotecas. En 2015 criticaba a los políticos que vivían en chalets: “Es peligroso”. “Entonces no saben lo que pasa fuera. Es decir, este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalets, que no saben lo que es coger el transporte público”. Y en su cuenta de Twitter escribía: “¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?”. Irenita se defendía de esta guisa: “”Si me preguntan pienso que un ministro debe comprar vivienda para vivir y no para especular lo pienso hoy y ayer y lo seguiré defendiendo”.

La austera pareja se han asegurado unos ingresillos de ciento cincuenta y un mil euros anuales. Y si la legislatura perdurara los cuatro años establecidos, sus ingresos ascenderían a seiscientos cuatro mil euros. De momento ya ha declarado poseer siete propiedades, dos coches y doscientos veintiocho mil quinientos en el banco. Una escolta que entre sus funciones entraba: adquirir “productos de parafarmacia y droguería para bebés” o “alimentación” de determinadas marcas y supermercados, llevarle la cena a casa desde varios establecimientos concretos de Madrid o “comprar comida para los perros, adelantarse a la Podemita para calentar el habitáculo del coche”. Y en sus ratos libres hacer de recadera para ella y sus hijos, llevar y traer a amigos y familiares hasta el casoplón de Galapagar, encargarse del mantenimiento de varias propiedades de la pareja y, además, ocuparse de la mecánica de sus vehículos particulares. Además los cargos de Podemos en el Gobierno se blindan manteniendo el acta de Diputado, que viene a ser, en roman paladino, guardarse un as bajo la manga. Y el Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio, porque en ese país tan democrático, todo el que no sea de la cuerda de Nicolás Madura, está exiliado, liderado por Miguel Ángel Martín Tortabú, está investigando a Pablito Mármol y Juan Carlos Monedero –lleno de billetes- por financiación ilegal a través de la compañía brasileña Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción que ha zarandeado a América Latina. Y mantienen al cincuenta y por cinco de sus empleados con contratos basura.

En ese interím, Pedrito Picapiedra, promete su cargo ante el Rey sin crucifijo ni Biblia. A la zaga le sigue Pablito Mármol y el resto de los siervos reconvertidos en casta, también ha prometido su cargo con “lealtad al Rey y a la Constitución”, comprometiéndose a defender ambas instituciones. No pueden jurar, porque comerían perjurio. Ellos ni creen en la monarquía ni en la Carta Magna. Prueba de ello es que Pedrito Picapiedra, comunicó al Rey vía telefónica la composición de su nuevo Gobierno. Se lo trasladó en Domingo, porque él está a años luz por encima de Dios, que después de crear el mundo, el séptimo día descansó.

Para alcanzar su meta de perpetuarse en La Moncloa, Pedrito Picapiedra, ha pactado con todos la quincalla política. No le ha temblado el pulso a la hora de hipotecar de por vida a los españoles. Su vanidad y sus ansías de poder costará al erario público veinte y mil ciento veintitres mil millones de euros. Total, ya lo dijo la supernena Carmen Calvo ““estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie” Y Pedrito Picapiedra ha hecho de esta frase su lema.

Pero no teman que en el Gobierno de Pedrito Picapiedra “habrá varias voces pero una misma palabra”.. Siempre y cuando cada cuál imponga su voluntad sobre el otro o lo apuñale por la espalda. Palabra de Judas Y con estas mimbres, dimes, diretes, giros gramaticales, piruetas de quíntuple salto mortal, filosofía demagógica, ¡por fín! hemos parido un gobierno. El Gobierno Sacapuntas, porque son: veintidós, veintidós, veintidós, veintidós, veintidós, veintidós.

Lucía Ballesteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: