¡ALERTAS!

Sanidad confirmará esta tarde si el paciente ingresado en el Hospital de Ciudad Real está infectado o no por el coronavirus

El SESCAM no ha confirmado aun si el paciente que ayer ingresó en el Hospital General de Ciudad Real por un posible caso de infección por el coronavirus está infectado o no pero el director general de Salud Pública del Gobierno de CLM ha asegurado “que a lo largo del día de hoy se conocerán los resultados de los análisis que se le han practicado que se harán públicos esta tarde”.

 

Así lo ha asegurado Juan Camacho, director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad en una rueda de prensa convocada en el Hospital General de Ciudad Real para informar sobre la situación actual del paciente que ayer ingresó en el centro hospitalario de la capital por un posible caso de infección por coronavirus.

Camacho ha confirmado que ” a lo largo del día de hoy conoceremos el resultado de los análisis efectuados al paciente ingresado ” emplazando a esta tarde para comunicar dichos resultados una vez tengan el informe del Centro Nacional de Epidemiología donde se están analizando las muestras extraídas al paciente . Además se ha procedido a comunicar el caso al Centro de Control de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

No obstante, el director general de Salud Pública ha afirmado que ” a día de hoy el paciente presenta una  situación clínica buena y no tiene neumonía”

El director general de Salud Pública ha confirmado, como ya adelantó este diario, que el paciente es un hombre de 38 años, “extranjero”( sin querer  confirmar ni su nacionalidad, rumana, ni su residencia en Malagón),  pero sí que había estado en China, aunque, según dijo , en una zona que está a 1.000 kilómetros de distancia de Wuhan donde se encuentra el foco del coronavirus.

Este hombre ingresó la tarde de este jueves en el Hospital General de Ciudad Real aquejado de una serie de síntomas como problemas respiratorios y fiebre que pueden confundirse con los del coronavirus y al haber regresado de una viaje a China decidió acudir a las urgencias del hospital.

Por prudencia, se activó el criterio epidemiológico y se  inició el protocolo de actuación y se realizaron las adecuadas medidas de aislamiento y control tanto del paciente como de los profesionales y usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: