¡ALERTAS!

CSIF denuncia la falta de formación ofrecida a los profesionales sanitarios del Hospital de Ciudad Real por el posible caso de coronavirus

La Central Sindical lamenta la inseguridad provocada entre los propios trabajadores del centro

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la actuación de la Gerencia del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) ante la manera de actuar con los representantes de los trabajadores frente al posible caso de coronavirus.

Tras descartarse por parte de las autoridades la infección, CSIF entiende que debía de haber sido la Gerencia la que debía haber trasladado desde el primer momento la información a los profesionales sanitarios y no a través de los medios de comunicación. Al tratarse de una situación de tal envergadura, CSIF subraya que los trabajadores sin excepción deben ser informados y formados para poder hacer frente a un posible caso de coronavirus con las mayores medidas de seguridad, evitando que los trabajadores y los usuarios sientan inseguridad por esta desinformación.

El revuelo ocasionado por esta posible sospecha genera la necesidad de informar por parte de los medios de comunicación con la mayor rigurosidad y premura posible, pero también se debe advertir a los trabajadores y sus representantes, al igual que a sus delegados de prevención. Ni siquiera se ha mostrado ninguna información en el portal interno de profesionales del hospital.

Por otra parte, CSIF pregunta a los responsables de la Gerencia cuáles son las medidas que se han tomado para proteger a los trabajadores y usuarios sobre este caso que finalmente no ha dado positivo. El sindicato recuerda que hace años se habilitó una zona en la quinta planta para hacer frente a posibles casos de ébola y futuras epidemias o enfermedades que por su gravedad requieran de medidas exactas de aislamiento.

No obstante, el paciente ha permanecido en todo momento en una unidad de aislamiento dentro del servicio de Urgencias, espacio que habitualmente cuenta con gran cantidad de pacientes, profesionales y familiares. Además, es tremendamente importante dotar de personal a los servicios afectados, aunque afortunadamente haya sido un caso negativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: